CAN 2017: Senegal venció a Zimbabwe y es el primer clasificado a cuartos

Copa

El elenco de Aliou Cissé se impuso 2-0 a los ‘Guerreros’ con dos tantos antes del primer cuarto de hora de juego y sacó su pase a la siguiente instancia de Gabón 2017.

“Los Leones de Teranga” pusieron tierra de por medio muy pronto: a los doce minutos ya mandaban en el marcador gracias a la efectividad del propio Mané -que anotó su segundo gol en esta copa- y de centrocampista del As Saint-Ettiene francés Henri Saivet.

La estrella de los “red” remató en el área pequeña un buen pase de su compañero de ataque Keita Baldé (Lazio) mientras que Saivet logró colocar el balón en la escuadra de zimbabue tras un saque de falta.

Tocados, “los guerreros” trataron de levantar la cabeza y reaccionar con un remate raso y ajustado de Khama Billiat (Mamelodi Sundowns) que atajó con seguridad el guardameta senegalés Abdoulaye Diallo (Rizespor).

Pero Senegal mantuvo firme su posición en el centro de campo e incluso dispuso de alguna ocasión más para marcharse al descanso con un marcador más cómodo aún.

La segunda parte comenzó con la misma tónica, con Mané, Cheikhou Kouyaté (West Ham) y Mame Biram Diouf (Stoke City) oliendo el tercer tanto.

De ahí hasta el final del encuentro ambos equipos tuvieron más oportunidades para marcar, aunque en ningún momento pareció que se le pudiera escapar el partido a Senegal, que incluso se permitió cambiar a Mané cuando el partido expiraba para evitar posibles problemas.

Con este resultado, Senegal se coloca cómodamente líder del grupo B con seis puntos en dos partidos, inalcanzable ya para el resto de los equipos.

En segundo lugar aparece Túnez, que se anotó hoy sus tres primeros puntos gracias a una victoria sobre Argelia que le permite depender de sí misma para clasificarse, algo que conseguirá si empata o gana el último partido con Zimbabue, a priori una selección más débil.

Argelia, una de las escuadras que partían como favoritas en el torneo, queda con un punto y una mínimas opción de poder seguir en el torneo: debe ganar a Senegal en la última jornada y esperar que “los Guerreros” derroten a “las Águilas de Cartago”.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *