CAN 2017: Camerún y Burkina Faso protagonizaron un disputado empate

Los ‘Potros’ rescataron un valioso empate 1-1 ante los ‘Leones Indomables’ en el segundo partido del Grupo A de la Copa Africana de Naciones en un encuentro muy parejo.

El partido dio la primer anécdota curiosa de la competición. Ambos equipos debieron cantar los himnos nacionales a “capella” después de que un fallo técnico en el sonido del estadio de la amistad en Libreville, que hoy acogió la inauguración del torneo, dejara en mal lugar a los organizadores.

Superado el primer contratiempo, ambos equipos salieron con ganas de victoria, desplegando un juego rápido y ambicioso, de ida y vuelta, que concluyó en varias aproximaciones peligrosas en el área rival.

Fue, sin embargo, el delantero del Lorient francés Benjamin Moukandjo quien anotó el primer gol del partido y adelantó a los “leones indomables” en el minuto 35 tras aprovechar una falta bien lanzada desde la banda izquierda.

El tanto dio alas a los cameruneses, que pudieron ampliar minutos después su ventaja con una inmejorable ocasión que Clinton N’Jie, el extremo del Tottenham cedido al Olympique de Marsella y mejor jugador promesa del año en África, quien marró incomprensiblemente dentro del área.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica, con los dos equipos buscando la meta rival, unos para tratar de cerrar el partido y los otros para no quedarse descolgados después de que en otro encuentro del grupo el anfitrión Gabón y el debutante Guinea Bissau también firmaran tablas.

Fue el burkinés Issoufou Dayo, defensa del RS Berkane marroquí, quien hallaría la red y daría el empate a “los caballos” en el minuto 75 al sacar petróleo de un rechace del Sevilla Atlético Fabrice Ondoa tras el saque de una falta.

De allí hasta el final, ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse los tres primeros puntos: Ondoa interceptó dos balones peligrosísimos a Prejuce Nakoulma (Kaiserispor).

Y su homólogo de “los caballos”, Herve Koffi (Asec Mimosas) sacó una buena mano abajo a N’Jie y cortó un ataque fuera del área cuando se escapaba Christian Bassogog (Albrorg BK) para dejar un empate que no satisface a nadie y deja el grupo A totalmente igualado al final de la primera jornada tras las tablas en el encuentro inaugural entre Gabón y Guinea Bissau.

Fuente: EFE

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *