Especial 2016: Neymar, la diferencia de Brasil

El brasileño ganó una encuesta realizada por Camino a Rusia con más de la mitad de los votos. El astro que juega en Barcelona redondeó un gran año y se impuso ante Antoine Griezmann, Mohammed Salah y Genki Haraguchi.

 

El año terminó siendo muy bueno para Brasil. Con el objetivo cumplido en Río de Janeiro y puntero de las Eliminatorias, quedó atrás el mal trago sucedido en la Copa América Centenario. Gran parte de este presente tiene que ver con el alto nivel de Neymar. El brasileño se quedó con la encuesta de Camino a Rusia: los lectores lo eligieron con más del 50% por sobre Antoine Griezmann, Mohammed Salah y Genki Haraguchi.

Con el 56% de los votos, Neymar fue elegido mejor jugador a nivel Selección. El delantero fue líder y figura en la obtención de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además, es capitán del puntero de las Eliminatorias Sudamericanas. No estuvo presente en el papelón de Brasil en la Copa América Centenario. Pese a las críticas por conductas extradeportivas, Ney está cumpliendo las expectativas.

En segundo lugar, con el 30% de los votos, quedó Griezmann. El punta del Atlético Madrid y de Francia fue la gran figura de la Eurocopa. Con seis goles y dos asistencias, fue el máximo artillero del torneo y fue elegido mejor jugador. Es la estrella de Le Bleus y el AS para clasificar a Rusia 2018.

En tercer puesto está Mohammed Salah con el 9%. El egipcio que se desempeña en la Roma hizo tres goles para que su Selección clasifique a la Copa Africana de Naciones 2017 luego de tres ediciones sin participar. Además, hizo dos goles en las Eliminatorias para ser líder de uno de los grupos más complicados.

Por último está Genki Haraguchi. El japonés solo sacó el 5%. Fue la gran aparición de los nipones en el 2016. Convirtió cinco goles en nueve partidos, de los cuales cuatro fueron en los últimos cuatro juegos para reacomodar a Japón en la Eliminatoria de cara a Rusia.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *