Especial 2016: Fernando Santos, el entrenador que hizo historia

En una encuesta realizada por Camino a Rusia, el director técnico de Portugal salió victorioso con casi la mitad de los votos. Muy cerca terminó Tité, el seleccionador de Brasil. Los otros dos que participaron fueron Héctor Cúper y Bert van Marwjik.

 

Fue el constructor del equipo de Portugal que consiguió la primera Eurocopa. Dejó una huella imborrable en el país luso. En una encuesta hecha por Camino a Rusia, los lectores eligieron a Fernando Santos como el mejor seleccionador de 2016. Compitió palmo a palmo con Tité, de Brasil. Los otros dos técnicos que integraron la consulta fueron Héctor Cúper (de Egipto) y Bert van Marwjik (de Arabia Saudita).

Con el 45% de los votos, Fernando Santos se quedó con la encuesta. El entrenador gestó el hito más grande de la historia del fútbol portugués: la obtención de la primera Eurocopa. Le dio una clara identidad al equipo. En las Eliminatorias, Portugal transita rumbo a Rusia.

En segundo lugar quedó Tité, de Brasil, con el 42% de los votos. El ex entrenador de Corinthians le cambió la cara a la Verdeamarelha tras la salida de Dunga. Fue quien hizo la reconstrucción necesaria para que el Scrath vuelva a ser potencia. Armó un equipo, le dio impronta y estilo definido, potenció jugadores y ahora es el líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 100% de efectividad en su mandato: seis disputados, seis ganados, entre ellos, la goleada en el Clásico a Argentina.

Héctor Cúper quedó tercero con el 10% de los votos. El argentino dirige a Egipto y logró que el equipo clasificara a la Copa Africana de Naciones 2017, tras tres ediciones ausentes. Además, está bien ubicado de cara a Rusia 2018: lidera un grupo difícil en el que están Ghana, Congo y Uganda.

El entrenador de Arabia Saudita, Bert van Marwjik sacó solo el 3% de los votos. Los árabes están haciendo un gran papel en las Eliminatorias: son punteros en el mismo grupo que Australia y Japón. Además, solo perdieron un partido en el año, el último contra los nipones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *