Especial 2016: Islandia y su irrupción en el fútbol mundial

En una encuesta realizada por Camino a Rusia, los europeos fueron elegidos con el 80% como el equipo revelación de 2016 a nivel selección. Superaron largamente a Siria, Curazao y Guinea Bissau.

 

Su actuación en la Eurocopa fue memorable. A nivel mundial su introducción en la competencia continental levantó aplausos y admiraciones. Su humildad y poderío para hacer caer a gigantes como Inglaterra, conmovió. Islandia resultó ganadora en una encuesta realizada por Camino a Rusia en la categoría “selección revelación del año”. En la misma sección estaban Siria, Curazao y Guinea Bissau.

Los europeos aplastaron a los demás con un 80% de los votos. Su gran participación en la última Eurocopa los catapultó y le dieron difusión a nivel mundial. En su primer torneo internacional, dieron la talla y redondearon una histórica actuación. Además, en las Eliminatorias Mundialistas para Rusia 2018 están pujando por uno de los lugares.

En segundo lugar y con sólo el 8% de los votos, está Siria. Los asiáticos rompieron todos los pronósticos en su vuelta a las Eliminatorias (para el Mundial 2014 estuvieron suspendidos y no participaron). Ingresaron a la ronda decisiva y todavía sueñan con un lugar en Rusia 2018.

Curazao terminó en tercer puesto con el 7% de los votos. En 2016 consiguieron un hito histórico para la nación: clasificaron a la Copa Oro por primera vez desde que el país se llama Curazao y no Antillas Holandesas. El proceso que inició Patrick Kluivert dio sus frutos y los caribeños estarán en Estados Unidos 2017.

Con el 5% restante terminó Guinea Bissau. Los africanos también consiguieron algo inédito para el fútbol de su país: lograron clasificar por primera vez a la Copa Africana de Naciones. En su grupo marginaron a Congo, Zambia (dos campeones del torneo) y a Kenia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *