Especial 2016: Argentina y un año caótico

Chile venció a Argentina y es campeón de la Copa América Centenario (AFP)

La albiceleste fue elegida en una encuesta de Camino a Rusia como la Selección que decepcionó en el 2016. Con más del 50% de los votos, se impuso a Inglaterra, Estados Unidos y Argelia.

 

Siendo una potencia mundial, con Lionel Messi (además de otras estrellas) en sus filas, luego de dos finales perdidas, el 2016 fue un revés para Argentina. Aunque bastante tiene que ver el descalabro institucional que padece con respecto a los resultados deportivos. En una encuesta de Camino a Rusia, la albiceleste ganó en la categoría “Selección decepción del año”, en donde también competían Inglaterra, Estados Unidos y Argelia.

El año deportivo fue largamente negativo. El hecho de llegar a una tercer final, es un aspecto positivo. Pero desde aquella derrota contra Chile, todo lo siguiente fue malo: la renuncia de Messi que luego se desactivó, el cambio de entrenador, el quedar eliminados en la primera ronda de los Juegos Olímpicos, el 0-3 ante Brasil en el Mineirao y la penosa campaña por Eliminatorias que lo dejó en puestos de clasificación pero sin demasiado margen. El caos que sufre en la AFA y los peligros de desafiliación no son un dato menor para estos acontecimientos.

Con el 31% de los votos quedó Inglaterra. Los creadores del fútbol tuvieron una muy pobre Eurocopa, quedaron eliminados ante Islandia –la revelación- en Octavos de Final y jamás convencieron desde el juego. Se quedó sin entrenador, asumió uno que terminó dejando el cargo por escándalos extradeportivos y terminó confirmado el interinato de Southgate hasta, mínimo, 2018.

En tercer lugar quedó Estados Unidos con el 11% de los votos. Tras el cuarto puesto en la Copa América Centenario que organizaron, los malos resultados provocaron la salida del entrenador alemán Jürgen Klinsmann. Los norteamericanos no lograron mostrar buen juego y recibieron críticas. Además, cerraron el año perdiendo ambos partidos del Hexagonal Final de cara a Rusia 2018: 2-1 el clásico ante México y un 4-0 con Costa Rica.

Por último, Argelia se quedó con el 6%. Pese a clasificar a la Copa Africana de Naciones 2017, el balance es negativo: su rendimiento decayó notoriamente, debido a los malos resultados cambió al entrenador y quedó seriamente comprometido en la clasificación por un pasaje para Rusia 2018.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *