Especial 2016: Higuaín, la decepción de Argentina

En una encuesta realizada por Camino a Rusia, el delantero argentino fue votado como la decepción a nivel selecciones de este año. Le ganó a Paul Pogba, Pierre Aubameyang y Thomas Müller.

 

Las finales son un estigma para Argentina. En 2016, Chile volvió a postergar el sueño de Messi y cía, al vencer a la albiceleste en el último partido de la Copa América Centenario. En las tres caídas en instancias decisivas, hay un denominador común: Gonzalo Higuaín y una chance clara desperdiciada. En una encuesta realizada por Camino a Rusia, el Pipita resultó ganador en la sección “decepción del año a nivel selecciones”. Thomas Müller, Paul Pogba y Pierre Aubameyang eran los otros nominados.

El artillero argentino se quedó con el 54% de los votos. Llegó a la Copa América Centenario con las esperanzas renovadas debido a la excelente temporada que había tenido en Napoli. Sin embargo, solo anotó en dos partidos y volvió a desaprovechar una ocasión neta de gol en la final. Además, en las Eliminatorias Mundialistas solo le convirtió a Perú, fue blanco de críticas y terminó el año siendo suplente de Lucas Pratto.

Segundo salió el francés Paul Pogba, con el 24%. El volante de Manchester United llegó a la Eurocopa como una de las figuras y las principales armas de Francia. Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado, dejó un déficit, no jugó bien en la final e incluso alternó como suplente en algunos partidos. Debido a que esperan más de él, recibió críticas de la prensa.

Con el 15% quedó Thomas Müller. El punta de Alemania y el Bayern Münich tuvo una floja Eurocopa, donde no convirtió un gol. Su sequía –que se extendió también en su club- fue importante y su aporte en la red escaso también en las Eliminatorias. Solo convirtió cinco goles en 15 partidos en el año, muy poco para lo que significa para los teutones.

Con el 7% restante se quedó Pierre Aubameyang. El gabones es la figura de su Selección y en él están depositadas las esperanzas de los africanos. Sin embargo, el delantero de Borussia Dortmund prácticamente no estuvo en el seleccionado. Solamente jugó tres partidos e hizo un gol. A favor: Gabón no disputó competencias internacionales.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *