Alemania: Se retiró Miroslav Klose y se une al proyecto de “Löw 2020”

Selección

Klose puso fin a su carrera como jugador foto: AP

El máximo goleador de la historia de los Mundiales, Miroslav Klose, puso fin a su carrera como futbolista profesional a sus 38 años e iniciará su formación como técnico bajo las órdenes de Joachim Löw -que renovó vínculo hasta 2020- en la selección alemana, informó la Federación Alemana (DFB) a través de un comunicado.

Según precisó la DFB, el futbolista comenzará una formación individual en el equipo nacional alemán con el actual seleccionador y con el director deportivo, Hansi Flick, con el objetivo de convertirse en entrenador en el futuro.

La noticia había sido avanzada por el diario alemán “Bild”, que en su edición de este martes señalaba que Klose regresaría a la selección germana para formar parte del equipo técnico de Löw e ir acumulando experiencia.

El delantero estará ya presente en el próximo encuentro que la “Mannschaft” disputará el 11 de noviembre frente a San Marino por la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y cuatro días después viajará con el equipo nacional a Italia.

Klose se retiró de la selección germana tras el Mundial de Brasil, donde marcó dos goles para elevar su cifra a 16. En el pasado, el alemán señaló que consideraba como una opción convertirse en entrenador una vez terminada su carrera futbolística como jugador.

Nacido en Polonia pero nacionalizado alemán, Klose debutó como internacional con la selección germana en el año 2001 en un partido disputado contra Albania, en el que también anotó su primer gol con la camiseta de la “Mannschaft”.

Además del campeonato del mundo logrado en Brasil en 2014, en su palmarés destaca un segundo puesto en la cita mundialista de 2002 y un tercer puesto en los mundiales de 2006 y 2010. Asimismo, logró ser subcampeón de Europa en 2008.

Su carrera deportiva la ha desarrollado fundamentalmente en Alemania, donde ha jugado, entre otros, en Werder Bremen (2004-2007) y Bayern Munich(2007-2011). Desde 2011 defendió la camiseta de la Lazio.

Löw para rato

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó hoy la ampliación del contrato de Joachim Löw como seleccionador nacional hasta el año 2020.

Low, de 56 años, dirige al conjunto germano desde el año 2006 y en 2014 logró coronarlo como campeón del mundo durante el campeonato celebrado en Brasil. Su vinculación con la selección alemana estaba inicialmente prevista hasta después del Mundial de Rusia 2018.

“Puedo sentir la confianza ilimitada por parte de la Federación. Cuando la cabeza y corazón dicen ‘sí’ a la vez, entonces no hay mucho más que pensar”, señaló el estratega alemán durante la conferencia de prensa en la que se anunció oficialmente su renovación por dos años más al frente de la “Mannschaft”.

Con la extensión de su contrato, el técnico que logró igualar este mes el récord de Sepp Herberger al conseguir 94 victorias internacionales, afrontará sin presiones los partidos de clasificación para la cita mundialista en Rusia.

“Joachim Löw es el mejor entrenador que la directiva de la DFB se puede imaginar para la selección alemana”, declaró el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel, tras destacar la colaboración exitosa y de confianza que el organismo y el técnico alemán han mantenido hasta el momento.

Alemania ostenta en la actualidad el título de campeona del mundo y mantiene su marcha perfecta en las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018 como líder del Grupo C tras haber vencido sin problemas a Noruega, República Checa e Irlanda del Norte.

Bajo la batuta de Löw, Alemania también logró alcanzar las semifinales del Mundial de Sudáfrica en 2010, la final de la Eurocopa de 2008 y las semifinales de este mismo campeonato en 2012 y 2016, certamen en el cual la “Mannschaft” cayó eliminada en semifinales al perder 2-0 con Francia, la selección anfitriona.

Fuente: DPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *