Se definió el calendario de la Copa UNCAF

En la jornada de hoy, la Unión Centroamericana de Fútbol definió la suerte de los siete participantes del torneo, que se jugará del 13 al 22 de enero en Panamá.

En una ceremonia realizada en el Hotel Sortis de la Ciudad de Panamá y encabezada por el presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani, quedó determinado el formato de disputa del certamen centroamericano.

El sorteo arrojó que el Grupo A estará integrado por el local Panamá, Honduras, Nicaragua y Belice, mientras que el B, de sólo tres integrantes, reunirá al campeón vigente Costa Rica con Guatemala y El Salvador.

La apertura del torneo será el 13 de enero con el choque entre Honduras y Nicaragua, mientras que la definición se disputará el 22 de enero. Todos los partidos se disputarán en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.

Los cuatro semifinalistas de la Copa Centroamericana 2017 clasifican directo a la Copa Oro 2017. El quinto lugar (que definirán los terceros de cada grupo) disputará un repechaje con el quinto lugar de la Copa del Caribe 2017, para definir el último boleto a la Copa Oro del próximo año.

La particularidad del torneo es que no se disputa durante jornadas FIFA, lo cual repercutirá en la ausencia de varias figuras de las selecciones participantes.

Hernán Darío Gómez: “Vamos a prepararnos para ganar el título”

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *