Copa Africana 2015: Marruecos se negó a ser sede y lo descalificaron

Informe
Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol.

La Confederación Africana de Fútbol anunció que los marroquíes no podrán participar de la competencia por recharzar la organización del torneo a causa del brote de ébola. 

Por Federico Cué Barberena (@fede_cueb)

Desde la entidad madre del fútbol africano están buscando una nueva sede para el certamen, que se jugará entre el 17 de enero y el 8 de febrero de 2015, tal como estaba previsto. Al respecto, admitió que recibió “algunas solicitudes” de posibles candidatos.

“Estas solicitudes están en estudio y el comité ejecutivo concluirá pronto la selección de la asociación exitosa”, informaron.

El organismo rechazó el pedido marroquí de aplazar el certamen hasta el 2016 debido a los temores por la mortífera enfermedad que ha dejado unos 5.000 muertos en África Occidental.

La Confederación anticipó que decidirá posteriores castigos para Marruecos por haber violado sus obligaciones contractuales como organizador.

Sudáfrica, Egipto, Sudán y Ghana habían dicho que no estaban dispuestos a reemplazar a Marruecos, parcialmente debido al ébola. Nigeria, Angola y Gabón son mencionados como posibles alternativas.

La CAF rechazó reiteradamente los pedidos de aplazamiento y le había dado a Marruecos hasta el sábado para aceptar las condiciones, que fueron nuevamente desestimadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *