Inglaterra: Involucran a Sam Allardyce en actos de corrupción

Informe Selección

Según un medio local, la Federación Inglesa de Fútbol investiga presuntos malos manejos del entrenador de la selección, quien estaría metido en actos de corrupción para beneficiar a representantes de jugadores.

De acuerdo a una investigación hecha por The Telegraph, Allardyce ofreció su condición de entrenador nacional para informarles a supuestos empresarios cómo pueden evitar las reglas de la federación, saltándose cuestiones fiscales, y obtener dinero de los traspasos en la Premier League.

Telegraph publicó un video de una cámara oculta en su página de internet, en el cual Allardyce habría pedido 400.000 libras esterlinas a cambio de brindarle ayuda y consejos a un empresario que pretendía meterse en el mundo del fútbol y estar más cerca de las nuevas joyas del deporte en el país e incluso colaborar en determinadas gestiones.

Se presume que dicha cinta se grabó después de dos reuniones de varias horas, previo a su primer entrenamiento con el seleccionado. Después de su publicación, la federación inglesa abrió una investigación para aclarar dicha situación.

En el video, el estratega señala que no es un problema burlar las reglas, ya que muchos lo hacen desde hace tiempo.

Luego de 10 meses de investigación, Telegraph sacó una serie de informaciones relacionadas con corrupción en el futbol inglés y malos manejos en el mercado de fichajes, con participación de empresas y terceros en la propiedad de futbolistas.

Allardyce solo ha dirigido a la selección en un juego oficial y su puesto pendería de un hilo, teniendo en cuenta que el diario anuncia que esto es solo el principio de la investigación.

Fuente: ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *