Francia tiene los convocados para una nueva gira amistosa

Selección

Didier Deschamps, preocupado por Cristiano Ronaldo

Didier Deschamps, entrenador de la selección gala que ya está clasificada a la Eurocopa 2016 como anfitriona, dio a conocer los convocados para los encuentros frente a Albania y Suecia.

Por Federico Cué Barberena (@fede_cueb)

Entre las principales novedades se encuentra la inclusión del defensor de Sevilla de España, Benoît Trémoulinas, que tendrá su tercera participación con el combinado azul.

La aparición del zaguero llegó como consecuencia de las múltiples bajas que tiene Deschamps en la línea de fondo. En ese sector, no puede contar con Laurent Koscielny, Mamadou Sakho y Jéremy Mathieu.

También se destaca el regreso del atacante Alexandre Lacazette (Olympique de Lyon), el llamado del defensor del Saint-Etienne Loic Perrin y el del centrocampista del Wolfsburgo, Josuha Guilavogui.

En la rueda de prensa para anunciar los convocados, Deschamps destacó el buen momento que atraviesa Benzema con el Real Madrid. “Siempre suelo pensar que lo mejor está por llegar, pero creo que Karim ha llegado a su madurez, está a un alto nivel desde hace varios años. Creo que ha sido injustamente criticado, sobre todo en Francia, porque en el extranjero siempre ha sido considerado un gran futbolista”, indicó.

“Es un privilegio poder tenerle con nosotros, está en un momento brillante y eficaz, al igual que su equipo”, agregó Deschamps.

Éstos son los convocados de Francia:

Arqueros: Lloris (Tottenham/ING), Mandanda (Marsella/FRA), Costil (Rennes/FRA)

Defensas: Digne (PSG/FRA), Jallet (Lyon/FRA), Mangala (Manchester City/ING), Sagna (Manchester City/ING), Varane (Real Madrid/ESP), Yanga-Mbiwa (Roma/ITA), Trémoulinas (Sevilla/ESP), Perrin (Saint-Etienne/FRA)

Centrocampistas: Cabaye (PSG/FRA), Matuidi (PSG/FRA), Pogba (Juventus de Turín/ITA), Schneiderlin (Southampton/ING), Sissoko (Newcastle/ING), Guilavogui (Wolfsburg/ALE)

Delanteros: Benzema (Real Madrid/ESP), Gignac (Marsella/FRA), Griezmann (Atlético de Madrid/ESP), Payet (Marsella/FRA), Valbuena (Dynamo Moscú/RUS), Lacazette (Lyon/FRA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *