Asia: AFC oficializó la Copa Solidaridad

Malasia albergará la edición inaugural de la Copa Solidaridad de la AFC, un torneo que involucrará a las selecciones emergentes de Asia al final del año, según anunció la Confederación de Fútbol de Asia (AFC).

La decisión fue anunciada durante el sorteo del cuadro que se desarrolló en la AFC House de Kuala Lumpur este jueves. El torneo involucrará a nueve equipos separados en dos grupos.

El grupo A estará compuesto por Nepal Pakistán, Brunei y dos perdedores de los cruces de playoffs clasificatorios a la Copa Asiática: Timor Oriental-China Taipei y Bután-Bangladesh. En el B, estarán Sri Lanka, Macao, Mongolia y el derrotado del choque entre Maldivas-Laos.

El torneo se desarrollará desde el 2 hasta el 15 de noviembre próximo, en Malasia, aunque los estadios no fueron anunciados en forma oficial.

Los participantes de esta competencia son países que no estarán en las instancias finales de la clasificación a la Copa Asiática. Según informó la AFC en el comunicado, estas selecciones “tienen pocas oportunidades de organizar amistosos internacionales”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *