Carlos Ruiz se convirtió en leyenda: es el máximo anotador de las Eliminatorias

El ‘Pescadito’ marcó cinco tantos en el triunfo de Guatemala por 9-3 ante San Vicente y las Granadinas, alcanzó los 39 goles en clasificatorios mundialistas y superó el récord del iraní Alí Daei (35). El partido marcó la despedida del conjunto ‘chapín’ del camino a Rusia 2018 y el retiro internacional del histórico goleador.

Así es, al marcar cinco goles en el triunfo por 9-3 ante San Vicente y las Granadinas por la última fecha de la cuarta fase del clasificatorio de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, el eterno Pescadito alcanzó los 39 goles y superó el récord que ostentaba el iraní Alí Daei con 35.

Es cierto que la goleada no le alcanzó a Guatemala para avanzar al Hexagonal Final. Sin embargo, nadie podrá negar que el capitán del combinado chapín ha hecho todo lo posible para llevar a su país hasta la primera Copa Mundial de la FIFA de su historia.

El delantero, que está a punto de cumplir los 37 años, debutó con la selección el 18 de noviembre de 1998. Desde entonces marcó 8 dianas en las eliminatorias para Corea/Japón 2002, 10 en las de Alemania 2006, 6 en las de Sudáfrica 2010, otras 6 en las de Brasil 2014 y 9 en las de Rusia 2018.

El Pescadito precisó 47 partidos para establecer su marca, contra los 55 que necesitó Daei para la suya.  En total hizo 68 tantos en 133 encuentros con la camiseta guatemalteca.

Ruiz, que actualmente está sin club pero piensa seguir jugando profesionalmente al fútbol, explicó por qué deja  la selección. “Empezar a recordar desde un inicio me llena de nostalgia, pero éste es el momento indicado. Tengo que ser inteligente, estoy cerca de los 37 años y sé que puedo ayudar más desde afuera dentro la cancha”.

Cinco goles, el adiós frente a su gente, un récord mundial… Lo que se dice una despedida por la puerta grande.

Fuente: FIFA.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *