Río 2016: Neymar se sacó la mufa y Brasil eliminó a Colombia

Neymar of Brazil shoots on goal to score

Con el estreno goleador en el torneo del astro del Barcelona, Brasil continúa su marcha en busca de esa tan ansiada medalla de oro al vencer por 2-0 a Colombia y avanzar a las semifinales. El partido se jugó en el Arena Corinthians, de Sao Paulo.

El 10 apareció por fin en la red con un golazo de tiro libre desde unos 25 metros que dejó sin poder de reacción a Cristian Bonilla (1-0, 12′). No podía haber habido mejor momento, porque los colombianos fueron levemente superiores en el comienzo gracias a una gran presión sobre la defensa brasileña pero sin lograr trasladar ese dominio a situaciones de gol. Pero llegó el gol de Neymar y lógicamente tranquilizó a los locales.

El medio empezó a crecer y Colombia, un poco por decisión propia, un poco obligado, tuvo que contentarse con buscar un error que nunca llegó. Brasil manejó el espacio pero tuvo demasiados problemas para meter la pelota justa que derivara en una ocasión de real peligro.

Además, la tensión fue ganando terreno. Fiel a su condición de gran partido sudamericano, se jugó al límite y el árbitro debió poner orden con cinco amarillas en los primeros 45 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=B5QunZCzWD8

Luan define el pase
El complemento fue pinchándose a medida que pasaron los minutos, con una Colombia a la que le faltó determinación para ir a buscar el empate a pesar de que el resultado lo estaba dejando fuera de competencia.

El desarrollo se mantenía en el terreno en el que le convenía a Brasil, sin pasar demasiado, hasta que el derechazo bombeado de Luan por arriba de las manos de Bonilla sentenció el duelo y encendió definitivamente a la hinchada, que festejó estar cada vez más cerca del objetivo (2-0, 82′).

La Verdeamarela se medirá a Honduras por un lugar en la final en un partido que se disputará el miércoles 17 de agosto en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *