Río 2016: Brasil despejó las dudas, goleó a Dinamarca y avanzó como líder

Gabriel Jesus of Brazil celebrates after scoring against Denmark

La ‘Verdeamarelha’ dejó atrás su apática imagen de los dos partidos iniciales, dio una muestra de carácter y buen juego, goleó a los daneses por 4-0 y se clasificó a los cuartos de final como ganador del Grupo A.

Los daneses, a pesar de la derrota, terminaron segundos en la zona y también se colaron entre los ocho mejores. El partido se jugó el miércoles 10 de agosto en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

A nadie sorprendió que el anfitrión fuera un vendaval, de ratos descontrolado, en búsqueda de un gol que le trajera calma. Esa intención le sobró para acorralar a los daneses contra su arco, y generar una situación tras otra para abrir el marcador.

Es cierto que, hasta promediar el primer tiempo, aficionados y futbolistas temieron lo peor, ya que entre su falta de lucidez para definir y la buena actuación del arquero Jeppe Hojberg parecían encaminarse hacia otra actuación fallida.

https://www.youtube.com/watch?v=9QMvT_3rjLo

https://www.youtube.com/watch?v=WD8xcXiZ_bc

Goles y fútbol
Sin embargo, todo cambió con esa aparición de Gabriel Barbosa por el segundo palo, quien cortó la sequía goleadora con un toque poco ortodoxo (0-1, 26′).

Brasil nunca bajó el ritmo, y ahí estuvo uno de sus méritos. Percibió la debilidad de Dinamarca para hacer el pie en el campo y le tiró el peso de la camiseta encima, pero también lo mejor de su juego. Así, de una bonita triangulación por izquierda nació el tanto de Gabriel Jesús (0-2, 40′).

Nada cambió en el complemento. Con la ventaja creció la confianza de los jugadores brasileños, por lo que aparecieron las paredes y los lujos. Por eso a nadie extrañó el tanto de Luan tras otra buena jugada colectiva (0-3, 50′).

Recién en ese momento Brasil levantó el pie del acelerador, pero eso no le trajo consecuencias porque Dinamarca apenas si pateó al arco de Weverton. Es más, cuando se lo propuso amplió la diferencia, otra vez por cortesía de Gabriel Barbosa (0-4, 80′).

Pletórico de confianza, Brasil buscará un lugar en semifinales el próximo sábado 13 de agosto, cuando enfrente a Colombia en la ciudad de Sao Paulo. Ese mismo día, pero en Salvador, Dinamarca hará lo propio ante Nigeria.

Fuente: FIFA.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *