Japón y Colombia saltaron al terreno de juego sabiendo lo importante que era este partido. Y así jugaron: ambas escuadras mostraron un apetito feroz por encontrar la meta ajena. El país del Sol Naciente tuvo más posesión, pero los Cafeteros lucían más peligrosos a la hora de atacar.

Japón tuvo la primera oportunidad, cuando Shinya Yajima probó de media distancia. pero Cristian Bonilla reaccionó rápidamente y se lanzó a su izquierda.

La respuesta de Colombia llegó poco después. Miguel Borja se quitó de encima a su marcador y desde afuera del área intentó con un disparo que no le generó muchos inconvenientes a Kosuke Nakamura.

Así transcurrió el resto de la primera mitad. Con Sei Muroya y Yajima haciendo grandes combinaciones en el costado derecho y los colombianos intentando contrarrestar, pero sin la suerte para marcar.

https://www.youtube.com/watch?v=qgQ8QgxJwsQ

Empate final
En la segunda mitad llegaron los goles. Primero fue el capitán Teófilo Gutiérrez, quien se combinó con Arley Rodríguez y tiró por abajo, inalcanzable para el portero (0-1, 59′). Poco después, Hiroki Fujiharu anotó en su propia portería al equivocarse en un pase, y haciendo más grande la desventaja (0-2, 65′).

Para fortuna de los japoneses, Takuma Asano reaccionó rápidamente y un par de minutos después mantuvo viva la esperanza para los suyos. Ryota Shshima y Takumi Minamino se combinaron afuera del área y habilitaron a su compañero, quien fue el encargado de coronar la jugada colectiva (1-2, 67′).

El tanto de la igualada llegaría cortesía de Shoya Nakajima. El jugador disparó desde larga distancia, pegando primero en el poste y luego mentiéndose en la portería de Bonilla (2-2, 74′).

Colombia cerrará su participación en la fase de grupos el miércoles 10 de agosto cuando enfrente a Nigeria. Japón, por su parte, hará lo propio ese mismo día ante Suecia.

Fuente: FIFA.com