Río 2016: Brasil sigue penando y no pudo quebrar a Irak

La ‘Verdeamarelha’ no logra manejar la presión y sigue sufriendo la falta de gol: en Brasilia, igualó 0-0 con los asiáticos por la segunda fecha del Grupo A y se fue abucheada. Igual, depende de sí misma para clasificar a cuartos.

El final mostró al público brindándole una atronadora ovación al equipo asiático al grito de “¡Irak, Irak!”, quos emocionados jugadores asiáticos respondieron aplaudiendo a los miles de hinchas brasileños que se acercaron al estadio.

El primer tiempo vio a un equipo brasileño jugando bien apenas 20 minutos, pero el buen nivel de juego y la claridad de las ocasiones hicieron que los de Rogerio Micale parecieran muy superiores a un voluntarioso Irak que corrió muchísimo y que durante un rato, entre los 5 y los 30 minutos, logró apretar bien con Suad Natiq y Saad Abdulamir como baluartes y jugar de igual a igual. Hasta tuvo un cabezazo de Mohanad Abdulraheem que dio en el ángulo.

Pero después de un espectacular salto de Neymar que el 10 no pudo cabecear bien, a los 31 minutos, se despertó Brasil. Jugó, fue veloz y preciso y llegó por todos lados: creó hasta seis ocasiones muy claras. Entre ellas, un remate olímpico de Neymar que sacó muy bien arriba el arquero Mohamed Hameed.

https://www.youtube.com/watch?v=QrVa2zKBLfg

Nerviosismo y falta de ideas
En el segundo tiempo se esperaba una Verdeamarela al mismo nivel, haciendo gala del equipo ultra ofensivo del que se hablaba en la antesala del torneo, pero no sucedió. Brasil se pareció más a su versión regular del primer tiempo que a su brillante.

Micale movió el banco intentando refrescar las ideas y dominar mejor el mediocampo con rafael Alcántara Rafinha en lugar de Gabriel Jesús, además de dar ingreso a Luan y a William, este último a diez del final. No le dieron los resultados que esperaba: las ocasiones fueron escasas y poco claras.

Brasil cerrará su participación en el grupo con la obligación de ganarle a Dinamarca el miércoles 10 de agosto en Salvador, mientras que Irak se jugará clasificación ante Sudáfrica en Sao Paulo.

Fuente: FIFA.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *