República Checa: Karel Jarolim se convirtió en el nuevo entrenador

Selección

El estratega de Mlada Boleslav fue elegido para suceder a Pavel Vrba, quien se había marchado del puesto tras la pobre actuación del equipo checo en la Eurocopa 2016, según indicó este viernes la Federación Checa de Fútbol (FACR).

“Jarolim empezará a trabajar como seleccionador nacional el 1 de agosto. Ha firmado un contrato de dos años con opción de ampliarlo a dos más”, apuntó la FACR en un comunicado.

Jarolim, de 59 años, es actualmente el entrenador del gigante Mlada Boleslav, que debe enfrentar al Neftci de Azerbaiyán o al Shkendija de Macedonia en la tercera ronda previa de la Europa League, a fin de mes.

Dentro del acuerdo que se pacto, la FACR autoriza a Jarolim repartirse la tarea entre la selección y su club hasta el 25 de agosto, fecha del partido de vuelta de los ‘play-offs’ de la Europa League.

“Viene un entrenador que ha logrado grandes resultados, y creo que también puede tener éxito con nuestra selección”, comentó el presidente de la Federación de Fútbol de la República Checa (FAČR), Miroslav Pelta. “El primer paso es crear un equipo que puede luchar por la clasificación para el Mundial”.

“Me tomo esta oferta como un reconocimiento a mi trabajo. Necesitamos formar un grupo de jugadores motivados para jugar al más alto nivel. Necesitamos estar juntos y jugar de tal manera que nos aseguremos un buen resultado en el primer partido”, dijo Jarolím.

Antes de tomar las riendas del Mlada Boleslav en 2014, Jarolim había pasado tres años en Medio Oriente con el Al-Ahli saudí y el Al-Wahda emiratí.

Como jugador, la mayor parte de su carrera la hizo en el Slavia Praga, antes de pasar a Francia al Rouen y al Amiens. También fue internacional con su país con los botines puestos.

Jarolim reemplaza a Vrba, quien se marchó a dirigir al club ruso Anzhi Makhachkala después de su pobre papel con la selección checa en la Eurocopa-2016, donde el equipo cayó en primera ronda logrando apenas un punto en tres partidos.

El debut de Jarolim será como local ante Irlanda del Norte, en un encuentro válido por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, el 4 de septiembre próximo.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *