Nigeria: Paul Le Guen será el nuevo entrenador

Selección

Medios locales aseguran que la Federación de Fútbol de Nigeria (NFF) aprobó la contratación del francés de 52 años, que había quedado como finalista en una terna de entrenadores. Sería presentado el 18 de julio.

Tras varios días de incertidumbre, luego de la tumultuosa salida de Sunday Oliseh y el interinato de Samson Siasia, la NFF parece haber encontrado a su nuevo entrenador, con el que espera clasificar al Mundial de Rusia 2018 y, sobre todo, recuperar el brillo de antaño.

El elegido es el francés Paul Le Guen, quien se impuso a las alternativas de Salisu Yusuf y Tom Saintfiet, los otros finalistas en la consideración de la NFF.

De acuerdo a medios nigerianos, Le Guen será presentado el 18 de julio próximo. A la vez, la Federación está en la búsqueda de un asistente, dado que Yusuf se negó a ocupar ese puesto.

Camerún será la tercera selección que dirija Le Guen, quien llevó a Camerún al Mundial 2010 y lideró el combinado de Omán entre 2011 y 2015. Además, comandó los clubes Rennes, Olympique Lyon y Paris Saint Germain, de Francia, y Rangers, de Escocia.

El gran objetivo de Nigeria -que quedó afuera de la Copa Africana de Naciones 2017 y sumará su segunda ausencia consecutiva en el certamen continental- es clasificar al Mundial de Rusia 2018. Para eso, tendrá que pugnar por el único boleto del Grupo B, con rivales de la talla de Camerún, Argelia y Zambia.

Conflicto con Oliseh

El reciente exentrenador de Nigeria, Sunday Oliseh, quien abandonó su cargo en febrero vía Twitter bajo acusaciones de incumplimientos varios, utilizó su cuenta personal de Twitter para reclamarle a la NFF por una deuda.

Según publicó en su perfil, la NFF deben a Oliseh y su exasistente Jean Francois Losciuto “enormes cantidades” de dinero. “Espero que nos paguen sin litigio mientras estamos con vida”, disparó.

En el siguiente tweet, el estratega indicó que “durante cinco meses, las cartas de los abogados de Losciuto a la NFF han sido ignorados” y agregó que “no es culpa” del exasistente si el Tribunal de Arbitraje del Deportes (TAS) llega a suspender a la NFF por las irregularidades.

Mientras tanto, en medio de este conflicto, el presidente de la NFF, Amaju Pinnick, aseguró que nunca fue su intención contratar a Oliseh.

“Estaba en Vancouver dialogando con el presidente de la Federación de Serbia para consultar sobre la posible contratación del entrenador de la Sub 20 ganadora del Mundial 2015, Veljko Paunovic, cuando recibí el llamado de mis dos vicepresidentes diciéndome que querían a Oliseh”, relató al sitio Complete Sports.

Si bien consideró que Oliseh nunca estuvo preparado para dirigir al equipo nacional, Pinnick aclaró que “él es nigeriano y en ese momento sentí que debía darle una oportunidad, a la vez que venía altamente recomendado”. “No me arrepiento de haberlo llamado el ‘Guardiola de África'”, aseveró.

Por último, sobre la tormentosa salida de Oliseh, Pinnick señaló que “él me agrada, pero aún no puedo conciliar con el hecho de que me enviara un mail agradeciéndome por aprobar sus viajes para ver algunos jugadores y 25 minutos después recibí otro con su renuncia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *