Guinea: Semana clave para la elección del nuevo entrenador

Selección

El Comité de Normalización de la Federación Guineana de Fútbol (FEGUIFOOT) mantendrá este miércoles encuentros con los cinco candidatos a dirigir al combinado nacional. Ellos son Mohamed Kanfory Bangoura, Bernard Simondi, Gernot Rohr, Jean Marc Nobilo y Paul Put.

Por Pancho Jáuregui (@sportingafrica)

Tras recibir los proyectos de más de 40 postulantes, finalmente el Comité de Normalización de la FEGUIFOOT dio a conocer los 5 nombres que tendrán la posibilidad de defender su proyecto para ser elegido como el entrenador de Guinea. Ellos son: Mohamed Kanfory Bangoura, Bernard Simondi, Gernot Rohr, Jean Marc Nobilo y Paul Put.

De la anterior lista de quince, quedaron en el camino el local y ex jugador Dian Bobo Baldé, el senegalés Amara Traoré, el suizo Savoy Raoul y los franceses Thierry Froger, Denis Lavagne, Roger Lemerre, Bernard Casoni, Denis Goavec, Hubert Vellud y Jean GuyWalleme.

Yendo a los que todavía siguen en carrera, aparecen nombres con historia y experiencia en el continente africano. El francés Simondi, por ejemplo, ya tuvo un paso por Guinea en el año 2000 y también comandó los seleccionados de Benín y Burkina Faso más algunos clubes de Argelia. El belga Paul Put dirigió también a Burkina Faso y a Benín. El alemán Gernot Rohr trabaja en el continente a nivel selecciones desde el año 2010 dirigiendo Níger, Gabón y como Simondi y Put a los burkineses. Mientras que el francés Nobilo dirigió a Benín y a la Sub 20 de Argelia.

El candidato que falta es el único guineano y su nombre es Mohamed Kanfory Bangoura. Actualmente es el técnico interino ya que era colaborador de Luis Fernández, el último entrenador de Guinea.

Este miércoles 13, los cinco candidatos deberán presentarse a las 14 horas en la sede de la FEGUIFOOT en Conakry para defender su proyecto y entrevistarse con el comité que luego elegirá al nuevo entrenador del Syli National.

Fuente: http://sportingafrica.blogspot.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *