Eliminatorias EAFF 2017: China Taipei ganó y quedó más cerca del pase

Por la segunda fecha de la primera ronda clasificatoria para el Campeonato del Este Asiático, los taiwaneses vencieron 2-0 a Mongolia y lideran con puntaje ideal. Macao también ganó y todavía tiene chances.

En el segundo turno del Centro de Entrenamiento de la Asociación de Fútbol de Guam (GFA), en Harmon, China Taipei superó 2-0 a Mongolia con goles de Chieh Sun Lin (57′) y Shih Kai Lin (90′).

https://www.youtube.com/watch?v=xkunHfZxgkI

Por su parte, en el primer turno, Macao sostuvo sus esperanzas al vencer 3-1 a Marianas del Norte. Lam Ka Seng adelantó al vencedor a los 9′, pero Michah Laurence Griffin igualó 2 minutos después. Sin embargo, antes del cierre del primer tiempo, Filipe Miguel Cordeiro Duarte devolvió la ventaja a Macao a los 40′. El 3-1 final llegó a los 94′, otra vez por intermedio de Ka Seng.

https://www.youtube.com/watch?v=Ye_mXvcW2lw

La definición del pase a la segunda rueda clasificatoria se dará el próximo lunes. En primer turno, chocarán los ya eliminados Marianas del Norte y Mongolia. En segundo término, a China Taipei le alcanzará un empate frente a Macao para avanzar a la próxima instancia.

En la segunda rueda aguardan Hong Kong, Corea del Norte y Guam. En noviembre, el vencedor de la ronda inicial y estas tres selecciones se disputarán el único boleto al Campeonato del Este Asiático, al cual acceden directamente China, Japón y Corea del Sur.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *