Copa COSAFA 2016: Zambia y Namibia definirán la Copa de Plata

Copa

nammoz2

En el estadio Sam Nujoma de Windhoek, los ‘Chipololo’ y los ‘Brave Warriors’ se impusieron en semifinales y buscarán el título-consuelo.

En el primer turno, en Windhoek, Zambia derrotó 3-2 a Lesotho en un vibrante partido y consiguió el pasaje a la definición de la copa B, que reúne a los perdedores de los duelos de cuartos de final.

Paul Katema adelantó a los ‘Chipololo’ a los 14 minutos, pero Phafa Tsosane igualó antes del cierre de la primera mitad. En el complemento, Basia Makepe adelantó a Lesotho a los 54. Sin embargo, Spencer Sautu (56′) y Justine Zulu (63′) le dieron la victoria a Zambia.

Por su parte, en el segundo turno del estadio Sam Nujoma de Windhoek, el local Namibia recompuso su imagen al golear 3-0 a Mozambique, que jugó prácticamente todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Apson Manjate a los 3 minutos de juego.

Así las cosas, Namibia debió esperar a la etapa complementaria para llevarse la victoria gracias a los goles de Itamunua Keimune (50′), Deon Hotto (73′) y Hendrik Somaeb (85′).

El próximo viernes, en el mismo escenario, Namibia, campeón defensor de la corona de oro, buscará alcanzar al menos el trofeo de plata ante Zambia.

Por su parte, en las semifinales del torneo principal, este miércoles, Sudáfrica chocará con Swazilandia, mientras que RD Congo irá contra Botswana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *