Eliminatorias EURO 2016: Holanda, Italia y Bélgica ganaron

Holanda e Italia, en victorias sufridas

Holanda, que remontó un gol en contra para ganar 3-1 a Kazajistán, e Italia, que venció en la recta final a Azerbaiyán (2-1), salvaron sus duelos de la segunda jornada de la clasificación para la Eurocopa-2016. Bélgica goleó 6-0 a Andorra.

Por Federico Cué Barberena (@fede_cueb)

Por el Grupo A, en el Ámsterdam Arena, la selección holandesa se vio sorprendida en el inicio del juego. A los 17 minutos, Renat Abdulin adelantó a los kasajos. A partir de ese momento, la Naranja se lanzó en búsqueda del empate, aunque le costó generar peligro.

Recién en el complemento, a los 61 minutos, Klaas-Jan Huntelaar marcó de cabeza para igualar el cotejo. Y a falta de ocho minutos para el final del juego, Ibrahim Afellay logró el desnivel en el marcador. Luego, a los 89′, Robin van Persie, de penal, puso el 3-1 para la Oranje, que transpiró demasiado para sumar sus primeros puntos de la clasificación (en el debut había caído 2-1 ante República Checa).

https://www.youtube.com/watch?v=915erHf2BAw

Por la misma zona, Islandia cosechó su segundo triunfo al hilo y lidera con puntaje ideal. En el Skonto Stadions de Riga, los escandinavos golearon 3-0 a Letonia como visitantes. El combinado de Lars Lagerbäck marcó los tres goles en la segunda parte y sacaron provecho de contar con un futbolista más tras la expulsión de Artjoms Rudņevs (55′). A los 66′, Gylfi Sigurdsson adelantó a la visita, mientras que Aron Gunnarsson (77′) y Rúrik Gíslason (90′) sellaron la el triunfo.

El segundo lugar, también con 6 unidades, es para la República Checa, que batió en Estambul a Turquía por 2-1. Empezó perdiendo pero al final se llevó la victoria: Umut Bulut (8′) adelantó al conjunto otomano nada más empezar, pero los goles de Tomáš Sivok (15′) y Bořek Dočkal (58′) permitieron a la República Checa sumar su segunda victoria, mientras que su rival sigue sin puntos.

Por el Grupo H, en el estadio Renzo Barbera de Palermo, Italia también sufrió para batir a Azerbaiyán, 95ª selección del ránking FIFA. El héroe del partido fue el defensor Giorgio Chiellini autor de los dos tantos de su equipo (44′ y 82′) y también del gol visitante (76′), que igualó el choque. Pese a no mostrar un gran nivel, la Azzurra es líder con 6 puntos.

El otro con puntaje ideal es Croacia, que venció a Bulgaria 1-0 en el Natsionalen Stadion Vasil Levski de Sofía. El único tanto fue de Nikolay Bodurov en contra a los 36′. Los locales asediaron a su rival, pero no acertaron de cara al gol y sumaron su primera derrota en el certamen (3 unidades).

En el partido restante de la zona, Noruega se recuperó de la caída 2-0 ante Italia en el debut y se desquitó con un triunfo 3-0 ante Malta en el Ta’ Qali National Stadium. Joshua King asistió a Mats Møller Daehli en el primer gol (22′) y luego marcó dos tantos más (26′ y 49′) para cerrar el juego.

Por el Grupo B, después de que su partido ante Israel fuera aplazado hasta marzo de 2015, Bélgica debutó en la clasificación para la Eurocopa con una goleada 6-0 ante Andorra (203ª de la clasificación FIFA) en el King Baudouin Stadium de Bruselas. Tres goles en siete minutos de la primera parte y otros tres en nueve de la segunda fueron suficientes para el conjunto dirigido por Marc Wilmots. Kevin De Bruyne (31′ de penal y 34′), Dries Mertens (65′ y 68′), Nacer Chadli (37′) y Divock Origi (59′) anotaron para los locales.

https://www.youtube.com/watch?v=lwcKkGsb1M8

Por otro lado, con su empate sin goles en el Millenium Stadium de Cardiff contra Bosnia, Gales lidera el grupo B con 4 puntos.

Por último, en el GSP Stadium de Nicosia, Israel, que también debutó en las eliminatorias, ganó 2-1 ante Chipre como visitante. Omar Damari (38′) y Tal Ben Haim (45′) adelantaron a la visita. Constantinos Makridis descontó a los 67′, pero no alcanzó.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *