FIFA suspendió a la Federación de Fútbol de Benin

Benin National Team suspended by FIFA

El Consejo del ente rector del fútbol mundial inhabilitó con efecto inmediato a la FBF para participar de todas las competencias debido al requerimiento emitido por un tribunal de aquel país que le impide la celebración de sus elecciones.

La sanción llegó luego de que el 4 de mayo último, una corte judicial evitara la realización de los comicios en la Federación para la elección de un nuevo Comité Ejecutivo.

La suspensión será levantada una vez que el proceso electoral pueda desarrollarse con normalidad, sin intervención de los entes estatales, y queden establecidas las nuevas autoridades.

Desde septiembre de 2015, un Comité de Normalización designado por FIFA había encarado los procesos previos para resolver la crisis de la FBF, tarea que concluía con el llamado a elecciones.

Con esta suspensión, Benin se perderá el próximo choque frente a Guinea Ecuatorial, que debe jugarse entre el 3 y el 5 de junio, por las Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones 2017. Y en septiembre tendría que visitar a Mali, partido que también corre riesgo.

Actualmente, Benin es escolta en el Grupo C, a dos puntos del líder Mali. Además, es el mejor segundo, sitio que le valdría la clasificación al certamen continental de Gabón. Todo esto corre riesgo por la inhabilitación.

Suspensiones ratificadas

En las sesiones previas al Congreso en México, el Consejo de la FIFA ratificó las suspensiones de las federaciones de Indonesia y Kuwait, a la vez que refrendó la decisión de nombrar un comité de normalización para la Federación de Fútbol de Guinea.

Como contrapartida, ante la reanudación de la Copa nacional, el organismo descartó la posibilidad de inhabilitar a la Federación de Fútbol de Grecia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *