México: Javier Hernández jugará la Copa América Centenario

El delantero aclaró que sólo participará en el certamen continental y descartó la chance de estar en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde el ‘Tri’ defiende la medalla de oro.

Se había manejado en la posibilidad de que el delantero del Bayer Leverkusen estuviera presente en suelo carioca como refuerzo mayor. Sin embargo el atacante enfatizó que la prioridad será la justa americana.

“La Federación Mexicana de Futbol (FMF) quiere que vaya a la Copa América, no es mi decisión”, declaró ‘Chicharito’ al periódico “Los Ángeles Times”.

Asimismo, el punta explicó que el conjunto alemán tiene mucho peso en esta decisión porque los Juegos Olímpicos chocan con el trabajo de pretemporada que realizarán para la temporada 2016-2017.

Hernández era uno de los nombres que podían reforzar al equipo mexicano Sub-23. Otras opciones que maneja la prensa azteca son Oribe Peralta y Raúl Jiménez

El entrenador del seleccionado olímpico Raúl Gutiérrez quiere emular lo hecho por Luis Fernando Tena en Londres 2012, donde el representativo de la Concacaf se colgó la presea dorada al vencer en la final a Brasil.

Fuente: Notimex

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *