Filipinas: Thomas Dooley extendió su contrato por dos años

El entrenador alemán-estadounidense llegó a un principio de acuerdo para la renovación de su vínculo por dos temporadas con los ‘Azkals’, que apuntan a conseguir su primer Campeonato del Sudeste Asiático en noviembre.

De acuerdo a lo publicado por el medio filipino The Inquirer, la Federación Filipina de Fútbol (PFF) y Dooley sellarían oficialmente la extensión del vínculo esta semana.

“Tuvimos charlas iniciales y me voy a quedaron por dos años más. Siempre dije que quería quedarme, por lo que fue fácil juntarnos y conversar”, explicó el entrenador, que se anotó en la historia al comandar a su selección hacia el triunfo más importante de su historia el mes pasado, cuando Filipinas derrotó 3-2 a Corea del Norte.

 

Dooley mantiene una imagen alta, sobre todo por haber orientado al seleccionado a partidos cerrados frente a rivales más fuertes, como Uzbekistán y Bahrein. Además, en abril, Filipinas alcanzó su mejor posición en el Ranking FIFA (114°), ubicándose como la mejor selección del Sudeste Asiático.

La contracara fueron la dura caída ante Yemen y la derrota frente a Palestina en la definición de la Copa Desafío de la AFC 2014.

El entrenador de Filipinas explicó que tienen programados amistosos frente a Siria, China y Kirguistán durante este año, antes de iniciar la participación en el Campeonato del Sudeste Asiático, que por primera vez se jugará en suelo filipino.

Dooley aseguró que el objetivo es, al menos, alcanzar por primera vez la final del torneo regional, luego de haber logrado tres semifinales de manera consecutiva.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *