RD Congo jugará la Copa COSAFA como invitado

Football - 2016 CHAN Rwanda - Final - DR Congo v Mali - Amahoro Stadium - Kigali

El combinado congoleño, último campeón del Campeonato Africano de Naciones (CHAN), fue incorporado al torneo en reemplazo de Comoras, que renunció al certamen. El torneo se jugará entre el 11 y el 25 de junio en Namibia.

El seleccionado isleño fue el único de los 14 equipos del Sur de África que declinó su participación. ¿El motivo? La disputa del campeonato será poco antes del cruce frente a Burkina Faso por las Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones 2017.

A raíz de esta baja, las autoridades de COSAFA expidieron la invitación para RD Congo, que aceptó el convite y dará un salto de calidad a la competencia. Los dirigidos por Florent Ibenge se quedaron con el campeonato continental entre seleccionados conformados por jugadores de las ligas locales y, además, son vigentes terceros de la CAN.

 

“Estamos encantados de llevar nuestro equipo nacional, los ‘Leopardos’, a Namibia para disputar nuestra primera Copa COSAFA. Es un orgullo”, destacó el vicepresidente de la Federación Congoleña de Fútbol Asociado (FECOFA), Théobald Binamungu.

“Estamos seguros que nuestro equipo dejará una buena impresión. Tenemos mucho respeto por los equipos en la región COSAFA y sabemos que llevarnos el trofeo será un gran desafío”, agregó.

RD Congo se sumará a la Copa COSAFA 2016 en los cuartos de final, junto a Sudáfrica, Zambia, Botswana, Mozambique y Namibia. A estos seis conjuntos se añadirán los dos ganadores de la fase de grupos, que jugarán Malawi, Angola, Zimbabwe, Swazilandia, Madagascar, Lesotho, Mauricio y Seychelles. El sorteo será el 25 de abril.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *