Amistoso: Nicaragua y El Salvador quedaron a mano

En un encuentro disputado en el estadio Nacional de Managua, empataron 1-1. Ambos conjuntos jugaron poco más de un tiempo con diez jugadores.

Los nicaragüenses anotaron el primer gol al minuto 27 del partido con un poderoso tiro libre lanzado por el defensa central Luis Fernando Copete contra la cabaña del salvadoreño Henry Hernández.

El juego comenzó de manera agresiva entre ambos equipos, que poco antes de terminar el primer tiempo se enfrascaron en una pelea por una jugada brusca, que provocó la expulsión del salvadoreño Roberto Domínguez y del nicaragüense Bryan García.

Los pinoleros, comandados por el costarricense Henry Duarte, demostraron en el primer tiempo una mejor táctica y un juego más ordenado ante los salvadoreños.

Los salvadoreños, dirigidos por el hondureño Ramón Maradiaga, igualaron el juego a los 64 con un gol de penal cobrado por Jorge Morán tras una falta grave del nicaragüense Maikel Montiel.

Nicaragua no ha logrado vencer en los últimos 24 años a los salvadoreños, que buscaron desesperadamente mejorar su rendimiento, tras perder en febrero el amistoso con Panamá y otro con Guatemala la semana pasada.

El Salvador asumió el desafío como una preparación para el arranque de la nueva ronda eliminatoria para el Mundial Rusia 2018 a finales de marzo, mientras que Nicaragua, de tradición beisbolera, buscaba foguear a sus jugadores para elevar la calidad de su fútbol.

El árbitro central del partido fue el nicaragüense Óscar Dávila, y los jueces de línea Keytzell Corrales y Henry Pupiro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *