Marruecos: Hervé Renard reemplazará a Badou Zaki

Selección
badou-zaki
Por los malos resultados, Zaki dejó el banco de Marruecos y será sustituido por Hervé Renard

En un rápido movimiento de fichas, la Real Federación de Fútbol Marroquí (FRMF) anunció el miércoles la salida de Zaki debido a los malos resultados. Si bien no hay confirmación oficial, el técnico francés ocupará su lugar.

En un comunicado oficial, la FRMF explicó que la destitución de Zaki se dio por “consentimiento mutuo”. “Después de más de 20 meses de inestabilidad y resultados inciertos, la Federación llegó a un acuerdo con Badou Zaki, poniendo fin al contrato por consentimiento mutuo”, explicaron. 

El ex arquero internacional, Zaki, de 56 años, fue designado para dirigir a los ‘Leones del Atlas’ en mayo de 2014. Sin embargo, los resultados y, sobre todo, el rendimiento del equipo no alcanzó lo esperado por la Federación.

En tanto, su reemplazo será Renard, el experimentado entrenador francés que se consagró campeón de la Copa Africana de Naciones en 2012 con Zambia, y en 2015 con Costa de Marfil.

Si bien la información brindada por medios marroquíes fue negada por miembros de la FRMF, el acuerdo está sellado y será por tres años.

Los estériles esfuerzos por negar el arribo de Renard se vieron vulnerados este jueves, cuando un pasajero registró la llegada del director técnico galo al aeropuerto de Casablanca. Su presentación oficial sería la semana próxima.

Desempleado desde su despido del Lille en noviembre último, el entrenador de 47 años -que venía sonando para Marruecos desde hace varios meses y también había sido candidato antes de la llegada de Zaki- afrontará el desafío de llevar a Marruecos a la Copa Africana de Naciones 2017, a la vez que los ‘Leones del Atlas’ también siguen en carrera rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *