Amistoso: Estados Unidos superó por la mínima a Canadá

Enlace permanente de imagen incrustada

Este viernes, en un amistoso disputado en el estadio StubHub Center de Carson (California), el elenco dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann venció 1-0 a su par norteamericano.

Jozy Altidore fue el autor del único gol del encuentro, que sirvió de preparación para la doble fecha de Eliminatorias mundialistas, que se jugará en marzo. Además, los locales alinearon a menores de 23 años con vistas al cruce ante Colombia, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El gol estadounidense fue convertido por Altidore con un cabezazo al minuto 89 desde el lateral derecho del área chica, tras un pase del recién ingresado Ethan Finlay.

El seleccionado mayor estadounidense se prepara para el inicio de la ronda de semifinales por las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial, enfrentando en marzo a Guatemala, además de la Copa América Centenario, en junio próximo.

Por su parte, la Sub-23 se medirá a Colombia en una serie de playoffs por la última plaza a los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil.

Este fue el tope número 33 entre ambas selecciones, con Estados Unidosal frente con 14 triunfos por 11 de los canadienses, además de ocho empates.

Al minuto nueve el volante Kevin Acosta se fue por la izquierda y en un largo pase entregó al ariete Jordan Morris, quien recibió de primera pero el toque fue a las manos del arquero canadiense Maxime Crepeau.

Al 16 fue el delantero Altidore quien penetró al área chica por la derecha y su zapatazo esquivando a un defensa también fue tapado por Crepeau.

Un saque de esquina del capitán Michael Bradley, al minuto 25, estuvo más cerca de provocar la primera anotación estadounidenses, pero el cabezazo de Steve Birnbaum desde el centro del área chica fue muy bien controlado por el meta canadiense.

La selección de las barras y las estrellas dominó el primer tiempo con un 53% de posesión del balón por un 47% de la escuadra canadiense.

En el segundo tiempo, al minuto 53, los chicos del Tío Sam estuvieron a punto de anotar cuando penetraron al área chica Morris y Altidore, pero sus amagos fueron neutralizados por el meta Crepeau.

Altidore perdió otro remate de cabeza al minuto 65 tras centro del recién incorporado Jerome Kiesewetter, al enviar el balón por encima del horizontal.

Finalmente, Altidore perforó el arco canadiense con su testazo, con dos minutos para finalizar el partido.

El seleccionado del estratega Jurgen Klinsmann llegó a este tope tras vencer el pasado domingo 3-2 a Islandia. Los convocados por Klinsmann para estos dos compromisos fueron una mezcla de veteranos y menores de 23 años, teniendo en cuenta los compromisos venideros.

Con esta victoria, Klinsmann llegó a 45 triunfos y rebasó a Bob Bradley en el segundo lugar de los técnicos más ganadores de todos los tiempos con el seleccionado estadounidense, detrás de Bruce Arena (71).

De su lado, el seleccionador de Canadá, el español Benito Floro, también prepara su equipo para las eliminatorias mundialistas de Concacaf.

Floro, contratado el 5 de julio de 2013, mantiene al equipo entrenando en San Diego con vistas al inicio de las eliminatorias, cuando enfrente el 25 de marzo a México en Vancouver, y cuatro dias después repita ante el combinado azteca en Ciudad de México.

Fuente: Agencias

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *