Amistoso: Estados Unidos superó a Islandia sobre la hora

En el StubHub Center de Carson (California), los norteamericanos vencieron 3-2 a los europeos y consiguieron su primera victoria del año, aunque sin mostrar un gran nivel. Ambos seleccionados no contaron con sus principales figuras por tratarse de un choque fuera de Fecha FIFA

A pesar de la victoria, Estados Unidos volvió a dejar todo tipo de interrogantes en su rendimiento bajo la dirección del entrenador alemán Jurgen Klinsmann, que siguió probando a más jugadores.

Estados Unidos no aseguró la victoria hasta el minuto 90 del tiempo reglamentario cuando Steve Biernbaum remató de cabeza un centro que recibió dentro del área y sorprendió al arquero islandés.

Birnbaum, que llegó desde el banco en la segunda mitad del encuentro para reemplazar a Brad Evans, terminó por convertirse en el elemento decisivo en el triunfo de los locales.

La joven promesa estadounidense además de su gol, rematando de cabeza un servicio de Michael Bradley, entregó el pase para el segundo tanto estadounidense, en el minuto 59, marcado por Michael Orozco y que puso el 2-2.

Antes, el delantero Kristinn Steindórsson marcó el 0-1 en el minuto 12, y ocho minutos después el delantero Jozy Altidore puso el empate a pase de Bradley.

En la segunda parte, Islandia volvió a ponerse por delante en el marcador, esta vez con gol conseguido por centrocampista Aron Sigurdarson, que penetró dentro del área por el lado izquierdo y superó por bajo a Robles.

El partido sirvió para que Klinsmann pudiese ver a jugadores que militan en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y a otros que forman parte de la Selección Sub-23, que el próximo mes de marzo tendrá que enfrentarse a Colombia en la repesca por estar en Río de Janeiro 2016.

Estados Unidos se enfrenta el próximo 5 de febrero a Canadá, también en partido amistoso de preparación de cara a seguir en marzo con la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018 y a la Copa América Centenario 2016.

Fuente: EFE

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *