CHAN 2016: Mali consiguió un pasaje histórico

Enlace permanente de imagen incrustada

En el tercer cruce de cuartos de final, las ‘Águilas’, que caían 1-0, se impusieron 2-1 con un buen segundo tiempo y se metieron en semifinales por primera vez en la historia del torneo. 

Tras una primera etapa favorable, Túnez no pudo sostener la ventaja obtenida y, así, sumó su primera caída en la historia del campeonato, la cual fue muy costosa.

En el primer tiempo, las ‘Águilas de Cártago’ se pusieron en ventaja rápido: a los 14 minutos, el mediocampista Mohamed Ali Monser, de cabeza, desvió un centro de Saad Bguir y puso el 1-0.

En el complemento, Mali levantó su nivel, pero debió esperar hasta los 71 minutos para alcanzar la igualdad, gracias a un penal convertido por Alio Dieng.

Y diez minutos después, Abdoulaye Diarra armó una gran acción individual y volcó el partido en favor de Mali, que se llevó la victoria agónica.

 

De esta manera, Mali dejó atrás a los campeones de 2011 y se aseguraron un lugar entre los cuatro mejores. El próximo jueves 4 de febrero, en el estadio Regional Nyamirambo de Kigali, las ‘Águilas’ enfrentarán a Costa de Marfil.

TUNMLI

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *