Pietro Ghedin fue confirmado como entrenador de Malta

Selección

La Asociación de Fútbol de Malta (MFA) extendió el vínculo con el director técnico italiano por dos años más, de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

 

Ghedin comenzó su segundo período como entrenador de Malta en 2012, sucediendo a John Buttigieg, quien fue despedido por la MFA luego de la clasificación para la Eurocopa 2012.

Bajo el mando del italiano, Malta consiguió un triunfo 1-0 sobre Armenia en las Eliminatorias para Brasil 2014 y cosechó dos empates importantes ante Bulgaria (1-1) como visitante y frente a Azerbaiyán (2-2) como local en los clasificatorios para la Eurocopa 2016.

Además, entre los puntos altos que se adjudican al italiano, están, precisamente, cuatro buenas performances en sus últimas encuentros ante la ‘Azzurra’.

En tanto, la MFA también valoró que el entrenador de 63 años le dio lugar en el plantel mayor a jóvenes prometedores como Rowen Muscat, Zach Muscat y Bjorn Kristensen.

Asimismo, otras promesas como Llywelyn Cremona, Ryan Camenzuli, Clyde Borg y Emanuel Briffa tuvieron su debut con el elenco nacional en el amistoso ante Jordania disputado en noviembre, último compromiso oficial de Malta en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *