CHAN 2016: Uganda y Zimbabwe empataron en la despedida

Enlace permanente de imagen incrustada

Por la última fecha del Grupo D, los ‘Cranes’, que necesitaban ganar para mantener esperanzas, apenas rescataron una igualdad 1-1 ante los ‘Guerreros’, que ya estaban eliminados.

En el estadio Umuganda de Rubavu, Uganda salió a la cancha sabiendo que debía ganar y esperar una victoria de Zambia ante Mali para clasificar a cuartos.

Sin embargo, lejos estuvo de ese objetivo y sólo pudo empatar en la última jugada ante Zimbabwe, que se despidió del torneo sin victorias (una igualdad y dos derrotas).

Tras dilapidar varias situaciones en el primer tiempo, los dirigidos por Calisto Pasuwa se pusieron en ventaja a los 49 minutos, con un disparo de William Manondo, que se convirtió en el único gol de los ‘Guerreros’ en el certamen.

En desventaja, Uganda salió a buscar el empate, pero chocó en varias oportunidades con el arquero zimbabwense Tatenda Mkuruva.

Sin embargo, en el segundo minuto de adición, una distracción defensiva permitió que Geofrey Serunkuma alcanzara la igualdad para decorar la eliminación de Uganda.

Enlace permanente de imagen incrustada

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *