CHAN 2016: Guinea sorprendió a Nigeria y se metió en cuartos

Copa

Enlace permanente de imagen incrustada

En la última fecha del Grupo C, la ‘Syli Nationale’ venció 1-0 a las ‘Súper Águilas’ y se quedó con el segundo puesto de la zona, detrás de Túnez.

Nigeria llegaba al cotejo en el estadio Umuganda de Rubavu con la tranquilidad de ser líder provisorio del Grupo C, sabiendo que un empate le daba la clasificación a cuartos.

Sin embargo, en un duelo muy cerrado, Guinea golpeó en el cierre del primer tiempo, pudo conservar la diferencia y se llevó el premio mayor, al tiempo que llenó de decepción al elenco nigeriano.

El golpe es aún mayor si se tiene en cuenta que Guinea está debutando en el torneo y dejó afuera a uno de los equipos que inició el torneo como favorito.

El único gol del partido llegó a los 44 minutos de la etapa inicial, cuando Guinea robó una pelota en la salida nigeriana y Aboubacar Sylla habilitó a Ibrahima Sory Sankhon, quien empujó el balón al arco vacío.

 

En el segundo tiempo, el entrenador nigeriano Sunday Oliseh mandó al campo al goleador Elvis Chisom Chikatara -que había anotado cuatro goles en dos partidos- para buscar el empate.

Con más empuje que ideas, Nigeria merodeó el empate y estuvo a punto de conseguirlo a siete minutos del final, pero el arquero guineano Abdoul Aziz Keita le ahogó el grito a Bright Uchechukwu.

No hubo tiempo para más y Guinea se llevó el premio mayor. Para Nigeria, se trata de una nueva decepción, a las que se viene acostumbrando en el último tiempo. Ahora, los dirigidos por Oliseh tendrán que focalizarse en el regreso a la Copa Africana de Naciones y las Eliminatorias mundialistas.

GUINGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *