Quedó definido el recorrido de la Copa del Caribe 2016

Este sábado, en el Jolly Beach Resort & Spa de Antigua, la Unión de Fútbol del Caribe (CFU) realizó el sorteo del certamen, que iniciará en marzo y finalizará en mayo de 2017. Participarán 25 equipos. Los cinco primeros clasificarán a la Copa Oro 2017.

Con un formato renovado -y bastante extraño-, la Copa del Caribe abrirá en marzo con la primera ronda, que se extenderá entre el 21 y el 29 de ese mes. En esa rueda, participarán 21 equipos, divididos en 7 grupos de 3 equipos cada uno, los cuales se enfrentarán en un triangular a una sola rueda.

En esta ocasión, estarán ausentes los equipos de Bahamas, Bonaire, Islas Caimán, Montserrat, Santa Lucía e Islas Turcas y Caicas.

En el Grupo 1 -tal vez uno de los más parejos- estarán Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves y Aruba; en el 2, quedaron Granada, Sint Maarten e Islas Vírgenes de Estados Unidos; en el 3, Cuba, Bermudas y Guyana Francesa; en el 4, Barbados, Curazao y República Dominicana; en el 5, Guyana, Puerto Rico y Anguila; en el 6, Guadalupe, Saint Martin y Surinam; y en el 7, Martinica, Islas Vírgenes Británicas y Dominica. Los dos mejores equipos de cada zona avanzarán a la segunda ronda.

En la segunda rueda (del 15 al 21 de mayo) -que se jugará también en triangular a rueda única-, se dividirán los 14 clasificados y se sumará San Vicente y las Granadinas, en el Grupo 5. A la siguiente instancia avanzarán los 9 mejores equipos.

En la tercera ronda (del 3 al 11 de octubre), los 9 clasificados de la segunda rueda se juntarán con Jamaica (Grupo 1), Haití (Grupo 2) y Trinidad y Tobago (Grupo 4). Allí, también tras un triangular a una sola ronda -con un partido de local para equipo-, los cuatro ganadores de cada zona avanzarán a las Finales del torneo.

En tanto, los tres mejores terceros disputarán un nuevo triangular para definir el quinto puesto. Ese mini certamen se jugará del 7 al 15 de noviembre y el ganador clasificará a la Copa Oro 2017.

Por último, la definición del torneo será del 18 al 24 de mayo de 2017. En un formato de eliminatorias, se disputarán semifinales y final para determinar al campeón. Los cuatro finalistas tendrán asegurado su lugar en la Copa Oro 2017.

Cabe destacar que, por disposición de la CFU, no habrá empates en los encuentros del torneo. Por eso, en caso de igualdad en el tiempo reglamentario, habrá alargue y penales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *