Eliminatorias CAF: Los grandes no dieron lugar a sorpresas

Este martes se cerró la segunda ronda de la clasificacion africana para Rusia 2018. A Gabón, Uganda, Zambia, RD Congo, Marruecos y Guinea, que ya habían obtenido el pase, se sumaron Camerún, Ghana, Nigeria, Congo, Egipto, Túnez, Sudáfrica, Costa de Marfil, Burkina Faso, Argelia, Malí, Cabo Verde y Senegal, quienes definieron sus series como locales. La única excepción fue Libia, que superó a Rwanda en territorio ajeno.

Lo más llamativo de esta jornada de martes fue la abultada goleada de Argelia sobre Tanzania para quedarse con la serie con un global de 9-2. Sorpresiva sobre todo por lo parejo de la ida, que terminó igualada en dos tantos. Como locales, los Zorros del Desierto no tuvieron piedad y se impusieron 7-0. Al minuto abrió la cuenta Brahimi. Aumentó a los 25´ Ghoulam con un tremendo tiro libre y Mahrez puso el 3-0 antes del cierre del primer tiempo. Ghoulam y Slimani, ambos de penal, aumentaron diferencias y cerraron la goleada dos cabezazos, uno del capitán Medjani y el último de Slimani. Así, fue toda alegría para los del francés Christian Gourcuff en el Mustapha Tchaker Stadium de Blida.

Otro que pudo golear y se olvidó de la ida -había perdido 1-0- fue Egipto. Los del argentino Héctor Cúper golearon a Chad 4 a 0 liquidando la serie en la primera parte por los goles de El Nenny y tres cabezazos: dos de Ahmed Hassan y uno de Abdallah El-Said.

El que no pudo ganar como local fue Camerún. Los Leones Indomables igualaron 0-0 con Níger en el Stade Omnisports Ahmadou-Ahidjo de Yaounde, pero el 3-0 de la ida les dio tranquilidad y posibilitó una fácil clasificación.

https://www.youtube.com/watch?v=6-Bg5RcCqhU

Libia, otro del norte del continente, se impuso 3-1 en su visita a Rwanda y se llevó la serie 4-1. En Kigali, Mounir -en dos ocasiones- y Mohamed Ghanudi anotaron para el elenco de Javier Clemente, mientras que Jacques Tuyisenge había empatado transitoriamente para los Amavubis pero no sirvió de nada.

3-0 fue el resultado que obtuvieron Costa de Marfil y Senegal como locales para quedarse con sus series. Los marfileños festejaron ante Liberia en el Felix Houphouet-Boigny de Abidjan con doblete de Sio y el restante de Seri.

Mientras que los Leones de Teranga de Aliou Cissé hicieron lo propio ante Madagascar en el Stade Leopold Sedar Senghor con tantos de Cheikhou Kouyate, Moussa Konate y Mame Biram Diouf para imponerse luego del 2-2 de la ida.

Sudáfrica se impuso por la mínima diferencia a Angola en el Moses Mabhida Stadium de Durban y se quedaron con el global de 4-1. Manucho Diniz, en contra, le dio la victoria a los Bafana Bafana.

Caminos similares han recorrido Ghana y Nigeria. Ambos habían empatado 0-0 en sus duelos de ida y ahora obtuvieron el pase de locales tras ganar 2-0. Las Black Stars derrotaron a Comores con goles de Wakaso -tiro libre- y Jordan Ayew -gran definición en el área-, mientras que las Súper Águilas de Sunday Oliseh hicieron lo propio con Swazilandia gracias a los festejos de Moses Simon -tiro libre- y el central Efe Ambrose de cabeza.

En Brazzaville, Congo perdía 1-0 con Etiopía por el gol de Getaneh Kebede, pero lo dio vuelta con goles de Francis N’Ganga y Thievy Bifouma y se quedó con la serie con un global de 6-4 para alegría de toda su gente y del mítico entrenador francés Claude Le Roy.

Túnez repitió ante Mauritania el 2-1 de la ida. En Rades, con goles de Siem Ben Youssef y Bguir -con un bonito tiro libre- se quedó con la victoria que estuvo en duda por el empate parcial de Khalil pero no pasó de un susto momentáneo.

Y por último, Malí, Cabo Verde y Burkina Faso que habían perdido sus encuentros de ida ganaron 2-0 de local y se metieron en la fase de grupos. Las Águilas derrotaron con goles de Diabaté, de penal, y Bakary Sacko para un global de 3-2 sobre Botswana.

 

Los Tiburones Azules se impusieron con doblete de Heldon Ramos para dar vuelta el 1-0 de la ida ante Kenia.

Mientras que los burkineses -1-2 en la ida con Benín- lograron la clasificación gracias a los goles de Jonathan Pitroipa de penal y Bertrand Traoré.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *