Óscar Ramírez fue presentado como nuevo entrenador de Costa Rica

Selección

Óscar Ramírez posa con la camisa de la Selección Nacional. A su lado el presidente de la Fedefútbol, Jorge Hidalgo.

El técnico fue nombrado en reemplazo de Paulo César Wanchope, quien perdió el cargo tras un altercado de violencia en un estadio de Panamá.

El nuevo entrenador había sido llamado por Wanchope para incorporarse a su cuerpo técnico este mes, pero finalmente quedó como sucesor de la ‘Cobra’.

Ramírez es reconocido en Costa Rica por haber alcanzado cinco títulos en ocho torneos al frente de Liga Deportiva Alajuelense. Además fue asistente de Hernán Medford en el Deportivo Saprissa que participó en el Mundial de Clubes 2005, y acompañó Medford en su paso como seleccionador de la selección “tica”.

“Quiero agradecer al Comité Ejecutivo, esto es un reto difícil, pero tenemos la capacidad, sabemos de la capacidad de los muchachos. Esperamos la unión de fuerzas en todos los aspectos”, dijo Ramírez al recibir la camiseta de la “tricolor” costarricense en manos del presidente interino de la Federación, Jorge Hidalgo.

Ramírez mantendrá la base del cuerpo técnico que dejó Wanchope, aunque adelantó que pretende la incorporación del exfutbolista uruguayo, Alejandro Larrea, como otro de sus asistentes.

El nuevo seleccionador costarricense tendrá como primer reto afrontar los partidos amistosos ante Brasil el 5 de septiembre en Estados Unidos, y luego recibir a Uruguay en San José tres días después.

Ramírez aseguró que mantendrá una “base parecida” de los futbolistas que venía utilizando Wanchope en la selección, que son en mayoría las figuras que destacaron con Costa Rica en la Copa del Mundo Brasil 2014, en la que alcanzaron los cuartos de final.

“Tenemos que ser inteligentes, tenemos jugadores de categoría. Hay que hablar con ellos, comunicar la idea. Las variantes van a ser pocas, pero el sentir de los entrenamientos y partidos me va a dar más claro lo que son los muchachos”, añadió Ramírez.

Ramírez, de 50 años, jugó con la selección costarricense que disputó el Mundial de Italia 1990.

Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *