Del Bosque inicia la renovación en España

Selección

Enlace permanente de imagen incrustada

El entrenador de la Roja convocó a 23 jugadores para el amistoso frente a Francia (4 de septiembre en París) y el debut en las Eliminatorias para la Eurocopa 2016 frente a Macedonia (8/9 en Valencia)

Por Federico Cué Barberena (@fede_cueb)

Tras renovar su contrato luego de la eliminación en primera ronda del Mundial de Brasil 2014, Del Bosque anunció la lista, que cuenta con cinco debutantes y varias ausencias, lo cual marca el proceso de transición que vive “la Furia”.

En total, son ocho los futbolistas que no estuvieron en la Copa del Mundo: el arquero Kiko Casilla, el defensor Mikel San José,; los mediocampistas Francisco Alarcón “Isco” y Raúl García y el delantero Paco Alcácer, quienes hacen su estreno absoluto, más Marc Bartra, Daniel Carvajal y Ánder Iturraspe, que ya integraron “La Roja” pero no asistieron a la cita mundialista.

Respecto de la lista del Mundial, Del Bosque no incluyó al arquero Pepe Reina, el defensor Gerard Piqué, los volantes Javi Martínez, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Juan Mata y los delanteros David Villa y Fernando Torres.

El caso más resonante fue el de Piqué. Sobre el zaguero del Barcelona, Del Bosque aclaró que “no está recuperado completamente de (la lesión en) la cadera” y remarcó que “él quiere seguir viniendo a la selección, pero ahora arrastra molestias”.

Éstos son los convocados:

Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United) y Kiko Casilla (Espanyol).

Defensores: César Azpilicueta (Chelsea), Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Mikel San José (Athletic de Bilbao), Daniel Carvajal (Real Madrid), Marc Bartra (Barcelona), Raúl Albiol (Napoli) y Jordi Alba (Barcelona).

Mediocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Cesc Fábregas (Chelsea), Ander Iturraspe (Athletic de Bilbao), Francisco Alarcón “Isco” (Real Madrid), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), David Silva (Manchester City), Andrés Iniesta (Barcelona) y Raúl García (Atlético Madrid).

Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa (Chelsea) y Paco Alcácer (Valencia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *