Eliminatorias CAN 2017: Nigeria, Argelia y Senegal comenzaron con triunfos

Copa

 

Nigeria triumph, South Africa, Zambia held
Sudáfrica decepcionó al no poder superar a la débil Gambia

Por la primera fecha del certamen clasificatorio para Gabón 2017, las ‘Súper Águilas’ superaron 2-0 al difícil Chad, los ‘Zorros del Desierto’ golearon 4-0 a Seychelles y los ‘Leones de Teranga’ vencieron 2-1 a Burundi. Además, Sudáfrica y Zambia decepcionaron con empates ante Gambia y Guinea-Bissau. TODOS LOS GOLES.

Por el Grupo G, en Kaduna, Nigeria debió trabajar, pero fue paciente para vulnerar al duro conjunto de Chad. Gbolahan Salami quebró la igualdad a los 63 minutos, mientras que Odion Ighalo aseguró el triunfo con un penal a diez minutos del cierre.

Por su parte, en la apertura del Grupo J, en el estadio Mustapha Tchaker de Blida, Argelia, la selección mejor rankeada del continente, resolvió con un contundente 4-0 su choque ante Seychelles. El-Arbi Hillel Soudani marcó por duplicado (34′ y 47′), mientras que Islam Slimani (22′) y Nabil Bentaleb (90′) sellaron la goleada.

En tanto, por el Grupo K, en el estadio Léopold Sedar Senghor de Dakar, Senegal comenzó con el pie derecho al vencer 3-1 a Burundi. Moussa Konaté (15′), de penal, Mame Biram Diouf (63′) y Sadio Mane (90′) marcaron para los ‘Leones de Teranga’. Fiston Abdul Razak puso el empate parcial a los 59′.

Una de las grandes decepciones del día fue Sudáfrica. En la apertura del Grupo M, en el estadio Moses Mabhida de Durban, los ‘Bafana Bafana’ -que no contaron con su goleador Tokelo Rantie, quien se encuentra de ‘luna de miel’- empataron sin goles ante Gambia.

El otro conjunto que no conformó en la jornada de sábado fue Zambia. En la apertura del Grupo E, en Ndola, los ‘Chipolopolo’ no pudieron quebrar la resistencia del modesto Guinea-Bissau y empataron sin goles. Para colmo, sobre el final del partido, el arquero local, Kennedy Mweene tuvo la victoria en sus pies con un penal, pero remató débil a las manos de Jonas Mendes, el portero visitante.

Por su parte, en el inicio del Grupo F, Cabo Verde vapuleó por 7-1 a Santo Tomé y Príncipe en Cidade de Praia. Jorge Djaniny Tavares Semedo abrió la goleada a los 11′ y luego volvió a marcar a los 73′. Nuno Rocha (17′), de penal, Garry Mendes Rodrigues (35′), Odair Fortes (42′), Babanco (51′) de penal y Julio Tavares (75′) marcaron los cinco goles restantes. Luis Leal, a los 54′, anotó el único tanto visitante.

Asimismo, en el primer cotejo del Grupo L, Zimbabwe, que perdió el vuelo a Malawi y debió viajar vía Zambia a ese país, se impuso a todo y venció al local por 2-1 en Blantyre. Cuthbert Malajila adelantó a la visita a los 23′, pero apenas un minuto después, John Banda igualó. Y sobre el final, Khama Billiat, a los 83′, le dio los tres puntos a Zimbabwe.

En otra goleada del día, en Lubango, Angola vapuleó por 4-0 a la República Centroafricana en la apertura del Grupo B. Gelson (35′ y 76′), Dolly Menga (56′) y Gilberto (90′), estos dos de penal.

Por su parte, en Bamako, Mali venció con autoridad a Sudán del Sur por 2-0. Modibo Maiga, a los 17′, y Salif Coulibaly, a los 28′.

Por último, el Grupo D tuvo dos encuentros. Por un lado, en el estadio Nacional Nelson Mandela de Naambole (Kampala), Uganda venció 2-0 a Botswana, con los tantos de Geoffrey Massa (55′) y Brian Umony (65′).

En el otro cotejo de la zona, en Ouagadougou, Burkina Faso comenzó con el pie derecho al derrotar 2-0 a Comoras. Aristide Bancé (60′) y Jonathan Zongo (80′) marcaron los tantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *