Pekerman sigue en Colombia hasta 2018

image

La Federación Colombiana de Fútbol anunció oficialmente la renovación de contrato con el entrenador argentino hasta el próximo Mundial.

Por Federico Cué Barberena (@fede_cueb)

A través de un comunicado publicado en su sitio web, la FCF ratificó la continuidad del director técnico que llevó a Colombia a los cuartos de final de un Mundial por primera vez en Brasil 2014.

“Tras muchas horas de diálogo, proyecciones y análisis las partes volvieron a estrechar sus manos para dar inicio a este nuevo periodo”, remarca el texto.

“En el día de ayer (lunes 18 de agosto) concluyeron con éxito las charlas entre el presidente (Luis) Bedoya y Pascual Lezcano, representante del profesor Pékerman y su cuerpo técnico por lo cual se dará inicio a un nuevo proceso de trabajo”, agrega.

“El Comité Ejecutivo expresa su orgullo por continuar con este gran grupo humano que trajo grandes resultados al país en la pasada Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y que buscará continuar promoviendo el desarrollo del fútbol colombiano”, finaliza el comunicado.

Si bien no especifica los términos del nuevo vínculo, trascendió que Pekerman tendrá mayor injerencia en el manejo de las selecciones juveniles, pensando en el recambio generacional.

Según publicó el diario El Espectador, el entrenador piensa dirigir al elenco ‘cafetero’ en los Juegos Olímpicos 2016, si clasifica. Y le ofrecería al capitán en Brasil 2014, Mario Yepes, sumarse al cuerpo técnico para ser el nexo con los juveniles.

Además, de acuerdo al mencionado periódico colombiano, el nuevo contrato implicaría una mejora económica para el cuerpo técnico e incluiría una cláusula de salida tras la Copa América 2015 si llegara una oferta de un club de élite europeo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *