Indonesia quedó excluida de las Eliminatorias Rusia 2018

Informe

Tras la suspensión decidida por el Comité Ejecutivo, la FIFA confirmó que el elenco asiático no podrá participar del certamen clasificatorio al próximo Mundial y, a la vez, para la Copa Asiática 2019.

El Comité Ejecutivo decidió suspender a la Asociación Indonesia de Fútbol (PSSI) hasta que esta pueda cumplir con sus obligaciones según se establece en los artículos 13 y 17 de los Estatutos de la FIFA. Esta decisión se adoptó a raíz del control que asumieron las autoridades indonesias de las actividades de la PSSI.

De acuerdo con la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), a la PSSI se le ha notificado la descalificación de su selección nacional de la fase de clasificación conjunta tal como se ha expuesto anteriormente. Por tanto, todos los partidos de Indonesia en el Grupo F de la competición preliminar conjunta quedan suprimidos.

De esta manera, informó la AFC que se reconfiguran los parámetros para definir al mejor segundo. Según lo comunicado, para tener una comparación ecuánime, al momento de evaluar los puntos obtenidos, no se computarán los partidos disputados entre los segundos de cada grupo y los ubicados en la quinta ubicación (salvo el Grupo F, que, obviamente, pasa a tener cuatro equipos).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *