México, a retomar la cima

Por Enrique Cavazos (@kke26)*

El mote del “Gigante de CONCACAF” ya es historia para la Selección de México, quien suma dos eliminatorias mundialistas sufridas, siendo esta última de los caminos más agónicos de los últimos años para llegar a la máxima justa mundialista.

A pesar de una pésima clasificación a Brasil 2014, el combinado nacional mexicano supo levantarse de la mano de Miguel Herrera, técnico que tomó las riendas para el repechaje por uno de los últimos boletos a la Copa del Mundo, y dio esperanza de éxito en tierras cariocas, aunque el final fue el mismo de siempre.

México, a pesar de haber dado una muy buena fase de grupos ante Selecciones Élite como Brasil o Croacia (y también Camerún), volvió a ser eliminado en Octavos de Final, estancia que ha sido la pesadilla para los tricolores desde hace 28 años.

Jugadores como Guillermo Ochoa, José Juan “Gallito” Vázquez y Héctor Herrera fueron las figuras mexicanas de la competencia; en estos guerreros está depositada la confianza para los próximos compromisos de la Selección.

Para Rusia 2018 habrá algunos cambios importantes, pero también habrá una continuidad que destaca en mayoría; la renovación del “Piojo” para seguir al frente del timón azteca.

Si bien es cierto que el posible conjunto que represente al País será bien sabido hasta el año de la Copa, importantes jugadores ya han sido descartados, siendo el caso de Rafael Márquez el que suena más fuerte, quien fue oficialmente anunciado por el propio Herrera como imposible que juegue un Mundial más.

Miguel Herrera tendrá de tarea principal el luchar desde el inicio de las eliminatorias regresar a la cima de la CONCACAF primeramente y, si los tiempos y resultados se dan para el Técnico, también tendrá que superar la barrera del cuarto partido.

 

*Enrique Cavazos es un periodista mexicano de la cadena Telemundo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *