La FIFA suspendió a la Federación de Indonesia

A dos semanas del inicio de la segunda ronda de las Eliminatorias asiáticas, el Comité Ejecutivo decidió paralizar toda actividad futbolística debido a la interferencia del gobierno nacional en la federación de ese país. 

“La decisión se adoptó a raíz del control que asumieron las autoridades indonesias de las actividades de la federación local (PSSI). No obstante, como medida excepcional, se permitirá que su selección nacional siga compitiendo en los Juegos del Sudeste Asiático de 2015”, aseguró el comité ejecutivo del ente rector a través de un comunicado en el que informó que Indonesia está violando los artículos 13 y 17 de su estatuto.

El Ministerio de deportes de Indonesia intervino la federación de aquel país para suspender a dos clubes de la Liga local, que tenían prácticas de dudosa gestión. La FIFA había dado plazo hasta el viernes para que la situación se regularizara.

Así, la participación de Indonesia en la clasificación a Rusia 2018 es toda una incógnita. El debut en la segunda ronda está previsto para el 11 de junio ante China Taipei. Si no regulariza la situación antes de esa fecha, no podrá disputar el juego clasificatorio.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *