Todo sigue igual: FIFA ratificó el reparto de cupos para Rusia 2018 y Qatar 2022

Informe

Enlace permanente de imagen incrustada

Este sábado 30, el Comité Ejecutivo decidió mantener el número y distribución de cupos de selecciones nacionales por continentes que participarán en las próximas dos Copas del Mundo.

Más de un dirigente sudamericano respiró al escuchar que Joseph Blatter -presidente reelecto para un quinto mandato al frente de la casa madre del fútbol mundial pese al escándalo por denuncias de corrupción- anunció la (no) novedad. También se aliviaron los europeos. Pese a darle la espalda al suizo en las elecciones del viernes, no hubo reprimendas y los cupos no se tocarán por los próximos dos torneos.

Las plazas se mantienen con la distribución actual: la Confederación Africana de Fútbol (CAF) conserva 5; 4,5 para la Confederación Asiática de Fútbol (AFC); 13 para la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA); 3,5 para la Confederación de Fútbol de América del Norte, Central y el Caribe (CONCACAF); 0,5 para la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC); 4,5 para la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL); y 1 para el anfitrión.

Por otra parte, Blatter aclaró que, según el estatuto de la FIFA, el único continente que no podrá ser tomado en cuenta para la Copa de 2026 es Asia toda vez que el Mundial que le precederá (2022), el de Qatar en 2022, tendrá lugar en la misma región.

Así, todas las asociaciones del resto de continentes de la FIFA pueden presentar sus candidaturas para acoger la Copa del Mundo en 2026.

El Comité Ejecutivo, asimismo, determinó la nueva composición del Comité de Urgencia y la de la Comisión de Finanzas, así como sus representantes en varias comisiones permanentes de la FIFA.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *