Tabárez encamina su continuidad en Uruguay

En la noche del lunes, el “Maestro” se reunió con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, para iniciar las charlas formales por la renovación de su contrato.

Por Federico Cué Barberena (@fede_cueb)

Sobre el encuentro, Valdez señaló que “fue productivo” y marcó el comienzo de “más de una charla que tendremos” en el proceso de renovación. Para el mandatario de la AUF, Tabárez es “la persona indicada para dirigir una etapa difícil” de la Celeste porque “debe comenzar un proceso de recambio”.

Más allá de esto, las negociaciones quedaron necesariamente en espera porque el entrenador uruguayo se sometió el último martes a una operación en su columna cervical, que resultó exitosa. Para recuperarse, el técnico charrúa hará reposo por dos meses, por lo que no dirigirá los amistosos internacionales de septiembre frente a Japón (5/9) y Corea del Sur (8/9). Esos partidos estarán a cargo del entrenador de la Sub 20, Fabián Coito.

Hasta el momento, de acuerdo a la información oficial, no trascendió el estado de las negociaciones desde el punto de vista económico, aunque Valdez aclaró que “fuimos muy claros respecto a que no vamos a cometer errores en cuanto a prometer algo que no podamos cumplir”. “Estamos en una etapa de estudio y sabemos que la situación económica de la AUF no es fácil. Debemos manejarnos con responsabilidad”, insistió.

En caso de ser confirmado en el cargo, Tabárez, de 67 años, iniciará su cuarto ciclo al frente de La Celeste y el tercero consecutivo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *