La CAF reiteró su apoyo a Blatter y se opuso a aplazo de elecciones

Informe

Pese a las denuncias de corrupción sobre dirigentes de la FIFA, la casa madre del fútbol africano respaldó al actual mandamás de fútbol mundial y aseguró que los comicios deben realizarse igual.

La CAF, que en 2012 suspendió a su expresidente, el qatarí Mohamed Bin Hammam, por corrupción, es el tercer bloque regional en la FIFA con 47 países miembros y se la considera un aliado del actual presidente.

“La CAF sigue con su propio proceso de reforma y ha tomado varios pasos en los dos últimos años para mejorar su gobierno, a la vez que reconoce que aun queda por hacer”

“La Confederación Asiática de Fútbol expresa su decepción y tristeza por los eventos del miércoles en Zúrich a la vez que se opone a cualquier retraso en las elecciones presidenciales de la FIFA del viernes 29 de mayo”, dijo la CAF en un comunicado en su portal.

“La CAF está en contra de cualquier forma de corrupción en el fútbol y apoya totalmente las acciones tomadas por el comité independiente de ética de la FIFA allá donde hayan habido delitos, afecten o no estas acciones a oficiales asiáticos”, añadió la nota.

“La CAF sigue con su propio proceso de reforma y ha tomado varios pasos en los dos últimos años para mejorar su gobierno, a la vez que reconoce que aun queda por hacer”.

“Además, la CAF reitera su decisión tomada en el congreso en Sao Paulo en 2014, y avalada en los siguientes congresos en Melbourne y Manama en 2015, de apoyar al presidente de la FIFA Joseph S. Blatter”, concluyó.

Fuente: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *