Copa COSAFA 2015: Zambia y Malawi jugarán la final de Plata

Copa

B15E1MN0217

En el estadio de Moruleng, Zambia goleó 3-0 a Ghana, mientras que Malawi le dio otro golpe al local Sudáfrica, al eliminarlo por penales. 

 

En el primer turno, los ‘Chipololo’ batieron con contundencia a las ‘Estrellas Negras’, que completaron una decepcionante actuación en el torneo.

Los tres tantos de Zambia llegaron en el primer tiempo, gracias a las apariciones de Bornwell Mwape (25′), Aaron Katebe (29′), Nathan Sinkala (42′).

En el segundo turno, Malawi dio otra sorpresa y dejó afuera a Sudáfrica, que, como anfitrión, se despidió del certamen sin marcar goles, aunque sin perder, teniendo en cuenta que fue eliminado tras igualar sin goles y perder en series de penales.

En líneas generales, el partido no entregó demasiado y hubo que esperar hasta los disparos desde los doce pasos para encontrar un ganador. En esa instancia, McDonald Harawa contuvo dos remates y fue figura para el 5-4 en la serie en favor de Malawi.

De esta manera, Zambia y Malawi dejaron atrás a dos potencias y chocarán en la final por la Copa de Plata el próximo viernes 29 a las 17 (hora de Sudáfrica) en el estadio Royal Bafokeng de Phokeng.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *