Copa COSAFA 2015: Zambia y Malawi jugarán la final de Plata

B15E1MN0217

En el estadio de Moruleng, Zambia goleó 3-0 a Ghana, mientras que Malawi le dio otro golpe al local Sudáfrica, al eliminarlo por penales. 

 

En el primer turno, los ‘Chipololo’ batieron con contundencia a las ‘Estrellas Negras’, que completaron una decepcionante actuación en el torneo.

Los tres tantos de Zambia llegaron en el primer tiempo, gracias a las apariciones de Bornwell Mwape (25′), Aaron Katebe (29′), Nathan Sinkala (42′).

En el segundo turno, Malawi dio otra sorpresa y dejó afuera a Sudáfrica, que, como anfitrión, se despidió del certamen sin marcar goles, aunque sin perder, teniendo en cuenta que fue eliminado tras igualar sin goles y perder en series de penales.

En líneas generales, el partido no entregó demasiado y hubo que esperar hasta los disparos desde los doce pasos para encontrar un ganador. En esa instancia, McDonald Harawa contuvo dos remates y fue figura para el 5-4 en la serie en favor de Malawi.

De esta manera, Zambia y Malawi dejaron atrás a dos potencias y chocarán en la final por la Copa de Plata el próximo viernes 29 a las 17 (hora de Sudáfrica) en el estadio Royal Bafokeng de Phokeng.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *