Uruguay definió los 23 jugadores para la Copa América

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) difundió la lista final de convocados para el certamen continental. Oscar Washington Tabárez cortó a cuatro futbolistas de la nómina preliminar de 27, de cara al torneo que comenzará el 11 de junio.  

Los cuatro jugadores que se quedaron afuera son los defensores Emiliano Velázquez, del Getafe español, y Matías Aguirregaray, de Estudiantes de La Plata (Argentina); y los volantes Walter Gargano, del Napoli italiano, y Camilo Mayada, de River Plate de Argentina.

Parte del plantel convocado comenzará los entrenamientos este lunes 25 de mayo en el complejo de la AUF, y a medida que vayan finalizando las distintas ligas en donde participan, el resto de los jugadores se irán incorporando a los trabajos de preparación.

Uruguay tendrá el partido de despedida el sábado 6 de junio, cuando se enfrente a Guatemala en el estadio Centenario de Montevideo. Tres días después, la delegación celeste partirá rumbo a Antofagasta, ciudad en la que debutará ante Jamaica el 13 de junio. El 16 y el 20 de junio en La Serena, se enfrentará a Argentina y Paraguay, respectivamente.

Éstos son los convocados de Uruguay para la Copa América 2015

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil), Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay)

Defensores: Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Sunderland, Inglaterra), Gastón Silva (Torino, Italia), Álvaro Pereira (Estudiantes LP, Argentina), Mathías Corujo (Universidad de Chile, Chile), Jorge Fucile (Nacional, Uruguay)

Mediocampistas: Álvaro González (Torino, Italia), Carlos Sánchez (River Plate, Argentina), Egidio Arévalo Ríos (Tigres, México), Guzmán Pereira (Universidad de Chile, Chile), Nicolás Lodeiro (Boca Jrs., Argentina), Cristian Rodríguez (sin club), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil)

Delanteros: Diego Rolan (Bordeaux, Francia), Jonathan Rodríguez (Benfica, Portugal), Edinson Cavani (PSG, Francia), Cristhian Stuani (Espanyol, España), Abel Hernández (Hull City, Inglaterra)

Enlace permanente de imagen incrustada

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *